En el penúltimo festejo del largo serial empalmado de la Feria de San Isidro y Feria del Aniversario, todavía en el penúltimo festejo de tan lar­go recorrido, aún volvió a salir a escena Florito  y sus cabestros tan acre­ditados en sus ejecutorias geniales para retirar del ruedo a los toros desechados con la mayor rapidez maniobrera. Y le dedican al inteligente cabestrero las más grandes ovaciones de la tarde, siempre.

 

Los toros de La Palmosilla titulares del cartel, ganadería gaditana encaste Pedro Domecq Diez, Pedro Domecq Solís y José Luís Osborne se lidiaron cuatro. En primer lugar salió un ejemplar de Mari Carmen Camacho, divisa gaditana, encaste Carlos Núñez. Y un sobrero de «El Torero», también divisa gaditana, encaste Juan Pedro Domecq. Con este encierro se las vio la terna Miguel Abellán, “El Fandi” y Daniel Luque.

 

Miguel Abellán que dejó pegasen bien en varas del primero, luego lo tuvo que aguantar cortó de embestida y a veces, parado. La faena de  muleta careció de ligazón. Uno, otro, otro pase. Así hasta montar la espada. Tras un pinchazo repite, entra con el brazo suelto sin jugar la muleta, como es costumbre entre la mayoría de los espadas y espadachines del siglo XXI, i sin jugar la muleta para dar salida, el toro se encontró con la tela escarlata el toro tiró un derrote alcanzando al diestro antes que este perfilado al hilo del pitón, se viese fuera de la suerte, cuando lo que tenían que procurar marcar la salida del astado. Le hirió en la boca según el parte facultativo de pronóstico reservado. Remató al toro agresor “El Fandi» con el descabello.

 

Se varió el turno. Daniel Luquee, dio cuenta del tercero en segundo lugar y después, mató al sexto en quinto lugar. Ambos toros acusaron tal flojedad que debieron volver al corral. El tercero acudió bien al engaño, pero no se tenía en pie. Lo torea por alto y saca algunos pases hasta que ya quedado, lo despena de estocada atravesada, aviso y descabello. Al sexto en quinto lugar, en la línea de manifiesta flojedad fue imposible proponerse otra decisión que enviarlo al desolladero, remató la tarde en la que por la mala fortuna del ganado y tal pasó sin dejar huella. Rubricó su paso por Las Ventas de un metisaca y bajonazo dejando para el arrastre su segundo toro.

 

“El Fandi” torero fácil y sobrado de facultades físicas y puesto porque torea con frecuencia tiene además el recurso de la espectacularidad y logra calentar al conclave, aunque no conjugue mucho con el clasicismo, solera y ortodoxia de lo tradicional de la lidia instituida.

 

Al segundo, que salió en tercer lugar se lo quitó de delante de estocada, y de pinchazo y aviso. Saludó desde el tercio entre división de opiniones. Al quinto, lidiado en sexto lugar lo finiquitó y al deslucido festejo de estocada y descabello.

 

PARTE FACULTATIVO

Miguel Abellán sufrió una cornada

En el labio inferior con destrozos  en músculo orbicular con avulsión de piezas dentarias con ligera conmoción. Pronóstico reservado. Firmado doctor García Padrós.

 

 

José Julio García

Decano de la Crítica Taurina

Periodista – Escritor

Escalera Del Éxito 103