Con lleno en los tendidos y en el Palco Real la presencia de la Infanta Elena con sus dos hijos, el diestro David Mora le brindó el segundo de las tarde. Los toros de Salvador Gavira dieron juego desigual y deslucido. Se devolvió el primero al romperse un cuerno, salió un sobrero de Hermanos Lozano que dio mal juego. El total de toros que aparecieron los toriles influyeron en el desarrollo del mano a mano que ofrecía el cartel en esta corrida tercera de feria de otoño.

 

Iván Fandiño decidido a hacer antes los toros, muleteó y expuso ante el referido primero, sobrero de los hermanos Lozano. Se fue detrás de la espada, cobrando una estocada que fue suficiente y saludó  desde el tercio. Al tercero lo porfió hasta alejarlo para el arrastre de pinchazo, media estocada y descabello. Al quinto le porfió muleta en mano sin tregua para someter su violenta arrancada. Cuando lo igualó para entrar a matar, se entregó con denuedo entrando corto y por derecho dejando una estocada de la que el toro dobló, resultando cogido  y volteado con suerte que solo rompió tela del vestido. Fue premiado con oreja.

 

David Mora como su compañero de cartel, puso el empeño torero de la rivalidad. El madrileño que posee buenas dotes toreras tuvo igual que Fandiño, que pechar con un lote imposible. Rivalizaron en quites, porque en los demás no podían lucirse. Sólo con valentía, decisión y muleteo eficaz daban réplica a la mala condición de los astados. Al segundo tras salvarse de las tarascadas  los despachó de tres pinchazos y descabellos. Al quinto de la deficiente y peligrosa serie ganadera se lo quitó de delante de pinchazo, media estocada y tres descabellos. Al sexto lo remató de una estocada y fue premiado con vuelta al ruedo.

 

En el aficionado quedó el buen concepto que se tiene de estos dos diestros tuvieron que pechar con el conjunto de este desastre ganadero, repetimos deslucidos y con malas intenciones.

 

 

 

José Julio García

Decano de la Crítica Taurina

Periodista – Escritor

Escalera del Éxito 103