Llegamos con el día primero de junio a veinticinco festejos del ferial de San Isidro. La plaza presentó un lleno de tres cuartos de entrada. Encabezaron el cartel de este festejo Eduardo Gallo, Sebastián Ritter y Manuel Manzanares ante seis toros de la ganadería de Partido de Resina, que cumplieron en varas y acudieron a las telas toreras sin complicaciones.

Eduardo Gallo, ante el primero que embestía seguido lo toreó con decisión sin perderle la cara y lo despachó de estocada y descabello. El cuarto salió corretón e indeciso de embestida que rompía la armonía del conjunto muleteril. Debió de doblarse con el astado para meterlo más en la muleta y acabó con el toro de una estocada ladeada.

Sebastián Ritter salió decidido ante el segundo de la tarde y lo metió en el capote con son torero. En la faena se mostró muy centrado con el astado y lo despachó de pinchazo, estocada, pinchazo, aviso, pinchazo y estocada ladeada. Con el quinto, que de salida buscó las tablas y las bordeó hasta que lo saludó por Verónicas de buen corte y muleta en mano sujetando, sometiéndolo en la muleta, consiguiendo ligar pases que cerró de una estocada.

Rafael Cerro aprovechó la embestida del tercero y se lució con el capote y muleteó por tandas de buen toreo y temple para acabar atacando con el brazo suelto con el estoque y dejar una estocada caída que fue suficiente. El sexto iba bien al capote, metiendo la cabeza. El novillo se fue suelto de varas. Acabó por tomar la muleta con nobleza y el diestro valiente y decidido completó la faena que cerró de media estocada sonó un aviso, pinchazo, y media estocada.

A esperar los cinco festejos que nos faltan de la Feria de San Isidro, a ver si se mejora cuanto se ha hecho.

 

José Julio García
Decano de la Crítica Taurina
Periodista – Escritor
Escalera del Éxito 103