La provincia de Córdoba ya cuenta con una nueva plaza de toros, es el caso del Coliseo de Almedinilla que ha sido inaugurado ésta tarde de manera oficial con una corrida de toros de D. Luis Algarra. La plaza es preciosa, aunque como nota negativa nos han hecho llegar varios aficionados allí asistentes que en una parte del tendido de sol donde se sitúa la banda de música no tenían buena visión al ruedo.

Abrió cartel el veterano Francisco Ruiz Miguel (Escalera del Éxito 169), que fue el encargado de estoquear el primer toro de ésta bonita plaza .Se mostró muy solvente de facultades físicas, basando su faena por el lado derecho. Lo intentó por la izquierda pero no iba el animal. Mató de un feo bajonazo y su labor fue premiada con una oreja.

En el cuarto  de la tarde, segundo de su lote, el maestro de San Fernando lo recibió bien de capote. En la faena de muleta, el toro fue un gran toro, probablemente el mejor del encierro junto al sexto. Le pegó varias tandas con la derecha con poderío. Intentó algún que otro circular marca de la casa. Mató de estocada y su labor fue premiada con dos orejas. El toro fue aplaudido en el arrastre.

El segundo en el cartel era Manuel Díaz «El Cordobés», que ante su primer cornúpeta estuvo bien con la muleta sin demasiadas apreturas, destacando alguna tanda con la derecha y sobre todo una con la izquierda. Incluyó en la faena como en él es típico un par de «saltos de la rana». Mató de estocada y dos descabellos y cortó una oreja.

En el quinto, segundo de su lote el polifacético Manolo realizó una faena de menos a más en la que se entregó en todo momento. Destacaron las tandas al natural. Para cerrar su faena, se fue al tendido de sol donde Manuel conecta a la perfección. Allí dio varios molinetes y tiró «del salto de la rana» nuevamente. Tras matar de pinchazo hondo y dos descabellos consiguió cortar dos orejas.