Queridos Jorge, José Luis y Mariano:

Se me ocurre escribirles una carta a los tres presidentes de las entidades taurinas más importantes en la representación de los aficionados: Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados Españoles “UFTAE”; Unión de Abonados Taurinos de España; Real Federación Taurina de España; presididas, respectivamente por: D. Jorge Fajardo, José Luis Moreno-Manzanaro y D. Mariano Aguirre, para que en estas fechas de Navidad, donde brilla el amor fraternal por encima de egoísmos particulares, a modo de los generosos Reyes Magos, nos ofrezcan a los aficionados un regalo que nos sirva de acicate esperanzador para reconvertir nuestra, actualmente,  intoxicada Fiesta de Toros.

El regalo sería el que se deriva de: ponerse de acuerdo los tres reyes y se adhieran a un discurso común que critique el actual dominio de nuestra Corrida por gestores demasiado interesados en su codicia, que abandonaron hace tiempo la integridad exigida a la pureza de nuestra Fiesta Nacional. Es un momento ideal ahora para decir ¡basta ya!, a esa deriva egoísta de los actores más representativos (sobre el couche) de nuestros festejos de toros. Grupo-10, grupo-V, o grupo-X, no pueden soliviantar la alicaída tauromaquia actual. Deben ser denunciados claramente por los representantes de los aficionados.

A modo de discurso-crítico, adjuntamos un pensamiento, un sentir, que hemos escrito para agitar la conciencia del aficionado cabal; puede ser ese u otro parecido. Sobre su fondo programático solicitamos la adhesión de los citados reyes de la afición. Les pido encarecidamente a Jorge, José Luis  y Mariano (el orden es aleatorio), que me remitan su conformidad con la crítica y oportunidad que en él plasmo como ingenuo deseo; y a la vez, que me permitan publicar dicha adhesión para fortalecer la importancia que la Afición Unida (con mayúscula) debe ostentar en esta Fiesta Nacional de nuestros amores. Mi correo: moreno@transmision.com

Saludos esperanzados y un abrazo sincero,

José Mª Moreno Bermejo