Atractivo cartel este domingo, el que nos ofrece la empresa de Guadalajara encabezada por Alfredo Sahagún Michel  que ha reunido en esta ocasión a Humberto Flores, Alfredo Ríos “El Conde” y Antonio Barrera que despacharán un encierro del hierro de San Isidro, propiedad de don Francisco Guerra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                         SAN ISIDRO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Propietario: Don Juan Francisco J. Guerra Estébanez

Rancho: San Isidro

Ubicación: San José de Gracia, Ags.

Divisa: Azul rey, amarillo y rojo 

Fundación: 1988

 

 

 

 

 

 

 

 

Don Roberto Ibarra Mora fundó su casa ganadera, como Roberto Ibarra, con 70 vacas y un semental de Santa Rosa de Lima, en 1988. Posteriormente agregó uno de San Judas Tadeo. Debutó en la San Marcos de Aguascalientes, en festejos de selección, con sendos novillos, uno el 14 y otro el 21 de julio de 1990.

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentó su primera corrida en el Palacio del Arte de Morelia, Michoacán, el 11 de agosto de 1991 con seis toros para Luis Fernando Sánchez, Roberto Miguel, y El Glison. El 2 de febrero de 1996 en San Julián, Jalisco, Alfredo Ríos El Conde indultó al toro Candelaria. En 1997 Don Roberto cedió los derechos a sus nietos Juan Francisco Roberto y Rosalía Guerra Ibarra, que eligen a su señor padre Juan Francisco Guerra E. Para que manejara la ganadería. Reorganizan la vacada con 70 vacas y dos sementales, entre ellos el indultado por El Conde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 1998 agregaron 61 vacas y 2 sementales de El Colmenar, y 3 más de esta misma procedencia en el año 2001. El 19 de septiembre de 1999 debutan como ganaderos en una novillada en la Plaza San Marcos de Aguascalientes, donde Gerardo Gaya y Javier Gutiérrez El Cachorro se llevaron tres orejas cada uno. Lamentablemente el 28 de febrero del 2000 falleció don Roberto Ibarra. El 19 de enero del 2001 enviaron su primer corrida con cuatro toros para Alfredo Gutiérrez y Antonio Bricio en El Grillo, Jalisco. El 1º de marzo del mismo año en Puerto Vallarta, Jal., le dieron vuelta al novillo Abuelo, nombrado en honor del criador. En el año 2001 le cambiaron el nombre a San Isidro.