Miguel Conesa y Francisco Cuadrado, presidentes de plaza en la pasada Feria de Septiembre, anunciaron que el año próximo serán “más exigentes” a la hora de conceder la segunda oreja, sobre la que tienen potestad, en el marco de los Martes Taurinos del Club Taurino de Murcia, que se reanudaron ayer tras el parón vacacional y las retransmisiones televisivas de las Ferias más importantes de España.

 

La plaza de toros de Murcia tiene cierta fama de alegre en la concesión de trofeos y los presidentes mostraron el propósito de cambiar en lo sucesivo. “La afición espera muchas veces a que el toro está a punto del arrastre antes de  pedir una oreja y eso dificulta nuestra labor”, afirmaron los presidentes, que ofrecieron una perspectiva de la Fiesta “desde lo alto”.

 

Para Conesa y Cuadrado, la Feria de Murcia estuvo “bien presentada y con más trapío que otros años, pero a los toros les faltó fondo en líneas generales”. Destacaron como excepción “la gran corrida presentada por Salvador Domecq”.

 

Los asistentes tuvieron oportunidad de compartir sus opiniones con los presidentes de la plaza, lo que dio pie a un animado debate.

 

Nueva pandereta para la colección del museo

 

Por otra parte, y como preámbulo del encuentro con los presidentes de plaza, el pintor murciano Juan José Martínez entregó al Club Taurino una pandereta que se suma a la colección permanente que luce en el museo del decano de los clubes de España y en la que aparece dibujado un precioso toro jabonero.

 

No será la última incorporación a esta colección de panderetas porque, según anunció el presidente del Club, Alfonso Avilés, en breve se unirán otras realizadas por José Lucas, Nicolás de Maya, Álvaro Peña y Saura Mira.

 

“Celebraremos un Martes Taurino exclusivo en el que los pintores nos explicarán sus creaciones y qué les inspira la Fiesta”, dijo Avilés