Cientos de niños pudieron disfrutar de la tauromaquia en la becerrada matinal que cerró los festejos de las Sanjoaninas de Isla Terceira, en el archipiélago de las Azores.

Niños y niñas de todas las edades, la mayoría acompañados de sus maestros, asistieron masivamente a los tendidos de la plaza de Angra do Heroismo para presenciar este festejo ya tradicional y que sirve para promocionar el toreo entre la infancia de la isla.

Sin complejos entre sus mayores y sin supuestos impactos negativos en su sensibilidad, los niños aplaudieron la actuación del “cavaleiro praticante” Joao Pamplona, que lidió dos novillos de Joao Gaspar, y jalearon con entusiasmo al jovencísimo becerrista sevillano “Calerito”, que se enfrentó a dos becerras de Rego Botelho.

El rejoneador se lució con ambos astados, mientras que el adolescente español se recreó sobre todo con su segunda becerra, a la que toreó con despaciosidad y hondura. Al final del festejo, “Calerito” fue sacado a hombros por la puerta grande de la plaza.

Tras la lidia de los novillos de rejones y de la primera becerra también saltaron al ruedo los componentes de la sección juvenil del grupo de forcados de la Tertulia Tauromáquica Terceirense, que remataron varias pegas con aguante y efectividad.

 

 

Crónica de Ladislao Rodríguez Galán

Periodista