En días pasados se celebró un almuerzo – homenaje, muy merecido, al Presidente del Centro Riojano en Madrid. La gran afición a nuestra Fiesta y su constante promoción y difusión, fueron motivos para que la Directiva de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí se fijara en la figura de don Pedro López Arriba.

El acto tuvo lugar en la sede de la Tertulia, el famoso y castizo restaurante madrileño “Casa Ciriaco”, en la calle Mayor, 84.

Don Pedro estuvo acompañado de su distinguida esposa y pudo comprobar el “llenazo” en el salón principal del restaurante que tuvo que “ajustar” el espacio ya que, a los tertulianos habituales se unieron amigos y socios del Centro Riojano que quisieron estar al lado del homenajeado.

Como corresponde y aconseja el protocolo, fue el presidente de la Tertulia, don Felipe Díaz Murillo (Escalera del Éxito nº 112) el encargado de abrir la convocatoria y lo hizo dando la bienvenida a todos los presentes y la enhorabuena a don Pedro López Arriba pasando la palabra seguidamente al reverendo padre Miguel Gonzalo Liquete que dedicó una oración en recuerdo de todos los fallecidos en lo que va de año y bendijo la mesa.

Llegado el momento del café, el secretario de la Tertulia, don Julián Agulla López (Escalera del Éxito nº 230) leyó, como es costumbre, el acta de la sesión anterior en la que se rindió homenaje a don Pedro Carreño Zapero, director de los informativos de fin de semana de la 1ª de RTVE. El acta fue aprobada por unanimidad.

Seguidamente, el señor Díaz Murillo pasó a glosar la figura del homenajeado resaltando la publicación de varios libros y su participación en conferencia destacando su labor al frente del Centro Riojano y su afición a los toros. Las salas del Centro Riojano siempre están abiertas para conferencias, charlas – coloquios o presentaciones de libros y ahí se presenta todos los años la más que famosa Agenda Taurina que edita nuestro buen amigo don Vidal Pérez Herrero (Escalera del Éxito nº 96). Como presidente del Centro, don Pedro López Arriba ha sido el organizador, en los últimos diez años, de las galas de entrega del prestigioso Trofeo “Vestido de Luces Rioja y Oro”.

Los amigos y personalidades que, por motivos de agenda no pudieron asistir  quisieron hacerse presentes por medio de misivas que se leyeron para conocimiento del homenajeado y así, enviaron su enhorabuena en primer lugar don José Ignacio Ceniceros, presidente de La Rioja, el pintor don  (Escalera del Éxito nº 88), el escultor don  Santiago de Santiago (Escalera del Éxito nº 92) y el periodista palentino aunque afincado desde sus inicios profesionales en Logroño, don Manuel González.

Muchos de los asistentes pidieron la palabra para dirigirse a don Pedro López Arriba y así, se incorporó el que fuera Alcalde de Madrid don José María Álvarez del Manzano (Escalera del Éxito nº 54) que estaba en un salón contiguo pero quiso sumarse a la Tertulia en esos momentos para darle la enhorabuena por “la gran labor que haces en favor de la Fiesta”. También intervinieron el bibliófilo y anterior Presidente de la Tertulia don José María Moreno Bermejo (Escalera del Éxito nº 123), doña Rosa Basante (presidenta del jurado de los premios Literario-taurinos doctor Zúmel y Escalera del Éxito nº168) que le dedicó un corto discurso: “No has rehusado torear en todo tipo de plazas y todo tipo de ganaderías, siempre estás dispuesto cuando se te necesita”, don François Zumbiehl, don Rafael Campos de España que se refirió al acto: “esta es una Tertulia símbolo de amistad con los toros como referencia”, o el catedrático don Antonio Moreno.

Siguiendo con el protocolo establecido y, una vez concluidas las intervenciones don Felipe Díaz Murillo, como Presidente, impuso a don Pedro López Arriba el  “Madroño de Albero”, emblema y distintivo de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí.

Seguidamente tomó la palabra don Pedro López Arriba para agradecer las muestras de adhesión de los que no pudieron acudir, la masiva presencia de amigos y a la directiva y componentes de “esta prestigiosa Tertulia” por “haberse fijado en la labor que realizo como Presidente del Centro Riojano de Madrid siempre en favor de la Fiesta taurina, para lo que he contado con apoyos de buenos amigos y aficionados que hicieron que me fuera implicando cada vez más, de hecho así me he comprometido con la Plataforma Los hombres y los animales en su sitio”; como colofón a su discurso dejó una frase muy emotiva “El secreto de la libertad está en la valentía”.

Antes de pasar a la sesión fotográfica para el recuerdo, la tertuliana doña Carmen Sáez de Retana entregó un ramo de flores a la esposa de don Pedro López Arriba y pasaron a firmar en el Libro de Honor de la Tertulia.

La escritora y fotógrafa doña Muriel Feiner (Reconocimiento “Un Romántico del Toreo Rafael Sánchez Pipo), se encargó de recoger con su cámara el reportaje fotográfico para la posteridad.