El vicepresidente de la Tertulia, D. José Mª Moreno Bermejo, impuso al homenajeado el emblema “Madroño de Albero”, con el que se distingue a aquellos profesionales y aficionados a la Fiesta que la honran con su entrega y trabajan por dignificarla, y a aquellos que cultivan la amistad y fomentan la cultura.  El vicepresidente de la Tertulia, D. Justo Portolés de la Cruz, regaló a D. César Lumbreras unos sentidos versos que glosaban su trayectoria profesional y su entrega a los problemas de los agricultores y ganaderos. D. Vidal Pérez Herrero, dedicó al homenajeado unas sinceras palabras que alababan su sentido de la amistad y sus dotes de comunicador excepcional. D. José Mª Iturbe expresó su placer en poder compartir con César Lumbreras, su amigo, unos momentos llenos de sensibilidad y afecto. Juan Pablo Jiménez Pascüau, en nombre propio y en el de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, agradeció al homenajeado la dedicación que presta en sus programas a la defensa de ganaderos y agricultores. D. Juan Sáez de Retana, expresó su contento por la distinción que la Tertulia dedica a D. César Lumbreras, y demostró ser un asiduo oyente del programa sabatino que dirige el homenajeado, aludiendo a gran parte de las secciones de que consta el mismo; como agricultor, agradeció el empeño que muestra siempre D. César Lumbreras en defender e informar a los agricultores y ganaderos. Por último, D. Emilio Morales, presidente de la “Peña El 7”, se congratuló de la concesión de este homenaje a un paisano abulense, y alabó las virtudes profesionales del mismo.

            D. César Lumbreras agradeció a la Tertulia la deferencia que le ha brindado a él y al equipo de “AGROPOPULAR”, y se congratuló del conocimiento que de su programa mostraron tener la mayoría de los contertulianos; anunció que, próximo a cumplirse el XXV aniversario del mismo, en el 2009, en “AGROPOPULAR” se está preparando una serie de programas especiales con el fondo del Camino de Santiago. Así mismo, mostró sus deseos de que la cabaña de bravo siga en ascenso cualitativo, expresando su convicción de que para el toreo, lo más importante es que exista siempre un buen toro bravo. Agradeció a los intervinientes sus cariñosas palabras, y prometió hacerse asiduo asistente a los almuerzos de la Tertulia.

            D. José Mª Moreno Bermejo entregó al homenajeado un libro escrito por otro abulense de pro, D. Juan Carlos Navas, que trata sobre las ganaderías de toros bravos y que se titula: “Bos Taurus”. A continuación, impuso a D. César Lumbreras la insignia de la Tertulia del Conde de Colombí, “Madroño de Albero”.