chicote.jpgEl nuevo año ha unido profesionalmente al matador de toros Domingo López Chaves y al también diestro, empresario y apoderado Pedro Pérez ‘Chicote’. Se trata de un acuerdo de apoderamiento que motiva a dos personas que coinciden en su juventud y en su capacidad de esfuerzo y trabajo.

 

López Chaves y Chicote han estado juntos unos días en Granada, donde se ha cerrado el vínculo profesional sin necesidad de papeles de por medio, como se entendieron siempre los hombres del toro.

 

Chicote está convencido de que López Chaves “es un torero muy recuperable para un circuito muy especial y muy duro, es un nombre muy interesante para ese tipo de corridas”. En su opinión, las principales virtudes de su poderdante son “su capacidad, su valor innato y su gran sentido del temple”.

 

López Chaves, por su parte, está convencido de que Chicote es el apoderado que necesitaba: “Es matador de toros como yo y me puede aportar mucho porque sabe cómo hay que hablarle a un torero, sabe cuando hay que arrearlo y cuando hay que decirle ole”.

 

El diestro salmantino cree que puede aprender mucho de su nuevo apoderado: “Como torero que es me puede corregir defectos y aportarme muchas cosas técnicamente”.

 

Tanto Chicote como López Chaves están mentalizados para una lucha que no va a ser fácil. Habla el apoderado: “El objetivo es encauzar su carrera hacia ferias de peso y compromisos importantes. Sé que no va a ser empresa fácil, pero me motiva muchísimo trabajar con él.. En los encuentros que hemos tenido hemos sintonizado muy bien”.

 

López Chaves tiene las ideas claras en este sentido: “Esto es cosa de dos, pero el que tiene que poner la carne en el asador soy yo. Quiero volver a plazas importantes y para eso hay que entregarse al máximo, luchar a tope”.

 

De momento, Chicote ha comenzado a contactar con las empresas con la idea de planificar la temporada, encontrando buena disposición en todas ellas. Mientras se concretan contratos, la nueva pareja profesional llevar a cabo una intensa preparación en el campo.