Este jueves en horas de la noche llegaron los toros de la ganadería colombiana de Ernesto Gutiérrez a la ciudad de Mérida, procedentes de las praderas de  Manizales, para dejar reseñado el primer encierro que arriba a la plaza de toros de esta ciudad donde se celebra a partir del próximo jueves “El Carnaval Taurina de América”. Dichos astados fueron reseñados y aprobados por la Comisión Taurina municipal que dirige Jorge Bustamante.

 

Este primer encierro colombiano reseñado es el primero de un total de tres de la importación de toro bravo que hace la empresa de los hermanos Rodríguez Jáuregui, el cual será para la corrida del viernes 17 de febrero donde tomará la alternativa el novillero venezolano “El Califa de Aragua” de manos de “El Juli” con el testimonio de Sebastián Castella.

 

Aproximadamente el encierro arribo con un promedio sobre los 440 kilos de peso, bureles en su mayoría de capa negras característica de esta ganadería, de bonita lamina y cómodos de cuerna, en total ocho toros, pero el número 100, de ellos llego sin signos vitales a la plaza de toros por el fuerte viaje desde tierras colombianas.

 

 

Los toros tienen en sus lomos los siguientes números: 82, 114, 96, 204, 105, 143, 156. Esta ganadería colombiana pastan en las  Haciendas La Esperanza y La Florida – Municipio de Manizales, Departamento de Caldas (Colombia). Divisa negro y oro. El propietario es Miguel Gutiérrez. Procedencia Santa  Coloma y también u de una Punta que adquirió de Carmen Lorenzo de “Capea” de procedencia Murube.

 

Es de recordar que, el Lunes 7 de marzo del pasado año, El Fandi (dos orejas y dos orejas y rabo) y salió con el ganadero a hombros de esta plaza de toros