Recordando lo acontecido el día 13 de junio en la primera de feria, ante poco más de media entrada se lidiaron toros de Jorge de Haro, buenos en términos generales destacando el cuarto de la lidia ordinaria, todos con nombres alusivos al Mundial de Sudáfrica. Abrió el festejo el caballista potosino Jorge Hernández Gárate con mucha entrega y valentía, estando certero con los rejones de castigo ya que “Bafana” le permitió llevarle con alegría. En las banderillas tuvo momentos de lucimiento y gustó mucho su toreo a la grupa. Estuvo acertado con la hoja de peral y recibió una oreja, dando una merecida vuelta al ruedo con los Forcados de Mazatlán tras pegar al primer intento.

Rafael Ortega estuvo artista con el capote con “Mandela”, banderilleó y durante la lidia escuchó el descontento de la gente y decidió afrontar las complicaciones del astado. Pinchó y fue ovacionado por la concurrencia. En su segundo toro cambiaron las cosas, con “Colmenillo” salió a reconciliarse con la afición sanjuanense cubriendo los tres tercios con gusto. Recibió a la verónica y quitó por tafalleras. Inició su faena de rodillas y dejó ver buenas series por derechazos y naturales, no sólo mete al toro en la muleta sino también al público, como ya es su costumbre. Dejó el acero hasta la empuñadura para cortar dos orejas siendo el triunfador del festejo, a petición del público dio un segunda vuelta en la que se hizo acompañar del ganadero Jorge de Haro.

Fernando Ochoa en la lidia de “Jalbunani” realizó una faena en la que se dejaron llegar los primeros olés del festejo. Toreó con profundidad y sentimiento, no obstante, las cosas no salieron bien con la espada, tras una estocada tendida sin efectos fulminantes, acertó hasta el cuarto intento de descabello para ser ovacionado en el tercio como agradecimiento a su labor muleteril. El segundo de su lote, que brindó a SGM Juana I, fue un toro con el que no logró entenderse, por lo que tuvo que abreviar su faena tras una tanda de naturales que agradó a la afición que se dio cita en la plaza, pinchó y al final fue ovacionado luego de haber escuchado un aviso.

Alejandro Amaya poco pudo hacer con “Chicharito” con el que estuvo sumamente voluntarioso con la muleta y falló con la espada para saludar al tercio. El sexto de la tarde fue “Medalla” que se descornó del pitón derecho sustituido por un reserva que con el que Amaya salió resuelto a conquistar un triunfo y tuvo momentos de lucimiento en los que dejó ver muletazos de gran calidad. Pinchó y todo quedó en saludos al tercio.