Arroyo Zarco, que ha sido una ganadería triunfadora, las últimas 4 ferias de la ciudad de León, Guanajuato, la han colocado, en un lugar de privilegio, en el campo bravo mexicano, por lo que las figuras del toreo la han hecho una de sus preferidas, por la gran bravura y calidad de sus toros, y que es propiedad de Fernando Pérez de Salazar Barroso, vecinos de Jilotepec, Estado de México y los colores de su divisa son el morado, amarillo y plata.

 

 

 

 

La ganadería se fundó en 1976, con vacas y toros de Jaral de Peñas, para que en 1981 se le agregarán vacas y sementales de Mimiahuapan y San Martín.

Debuta en San Luis Potosí el 25 de agosto de 1983 con 6 toros para Eloy Cavazos, Jorge Ávila y David Silveti. Se presentó en México con seis novillos, la tarde del 19 de septiembre de 1993, en la que Rogelio Treviño indulta al bravo y  noble “Príncipe” número197 con 481 kilogramos, de peso; el 28 de enero de 1996, lidia su primera corrida, en La Monumental de Insurgentes.

 

 

 

El encierro que se escogió para la despedida de Eloy Cavazos, en Cancún, la integran cuatro toros muy bonitos y muy agradables de cara y son:

El 92 un berrendo en negro, lucero, calcetero, coletero, y capacho de pitones, con 450 kilogramos de peso.

El 103 negro mulato, bragado, meano, tocado del pitón derecho y dio en la báscula 455 kilogramos.

El 121 Colorado, ojinegro, bocidorado, y capacho de pitones, que pesa 465 kilogramos.

Completa el encierro el 101 con 470 kilogramos de peso.

 

Como se verá son toros muy bonitos, escogidos muy bien para la ocasión, por lo que esperamos que la corrida sea todo un éxito.

 

 

 

Desde Cancún, informa Carlos Mendoza Archundia