Enrique Ponce.- Sustituto de “Morante de la Puebla”, vino a demostrar lo que le imposibilitaron los Juanpedros la tarde del dia 28, dejando asentando el porqué es torero de época, consiguiendo salir en solitario por la Puerta Grande.

            Ponce inicia la faena a su primero por bajo para sacarlo al tercio y poco a poco lo va metiendo en la muleta que acaba tomándola con nobleza y humillando, hace intento de rajarse pero Enrique en todo momento se hace con la situación y saca dos tandas templadas, una por cada pitón sin quitarle la muleta de la cara obligando a embestir a la res. Estocada que hace rodar a Campanito sin puntilla.

            Al cuarto lo lancea a pies juntos rematando con una media de cartel de toros. Se hace cargo de llevar una lidia ordenada en la que está pendiente en todo momento, apenas se pica, no se emplea en el caballo y hace amagos de rajarse en el quite que intenta Ponce y que se limita a ponerlo en suerte para el primer par de banderillas, en este tercio el toro rehúsa a embestir y cuando lo hace aprieta para tablas.

            A este ejemplar lo recibe con la muleta por alto y cambio de mano para llevarlo al tercio. Un toro con muchos defectos al que Ponce tapa y poco a poco va sobando y sometiendo hasta que le hace embestir repitiendo y sometiendo por abajo, todas las tandas de Ponce fueron un clamor popular, Linares se rindió ante la maestría de Enrique Ponce que puso la plaza boca abajo. Fue una faena reposada, dando distancia al toro entre tanda y tanda, todo lo realiza muy despacio, muy medido, con desmayo y muy torero, poniendo en pie a la plaza en varias tandas. Estocada que hace rodar al toro sin puntilla. Dos orejas ganadas a ley en una plaza que no era fácil para Enrique Ponce. El toro fue ovacionado en el arrastre. 

           

David Fandila “El Fandi”.- El Fandi recibe a sus dos toros de forma espectacular, al primero de larga cambiada, al segundo de rodillas. Ambos toros resultaron flojos. En su primero destacó en los pares de banderillas como es habitual, la faena de muleta a media altura dada las condiciones del toro no llega a los tendidos, toro soso, aplomado y flojísimo. Aplausos que recibe desde el tercio y pitos a este toro melocotón de nombre Ganador.

            En su tercero David Fandila destacó con el capote llevando por chicuelinas a “Galiano” hacia la cabalgadura y en un quite por Lopezinas. En banderillas, apoteósico, el público enloqueció con cuatro pares, todos andándole al toro de espaldas y el último par doble en la suerte del violín y parando la embestida del toro. La faena de muleta resultó con altibajos, tandas por ambos pitones en un toreo variado pero con un toro que se apaga pronto, destacando una tanda de naturales, alternó pases variados para acabar de pinchazo hondo en buen sitio y dos golpes de verduguillo. Una oreja. 

 

José Mª Manzanares.- Pechó con el peor lote del encierro de Núñez del Cuvillo. El primero manso y escarbando hasta a la hora de su muerte, el segundo parado no colaboró para el triunfo de un torero que puso todo para conseguirlo. En ambos estuvo firme y con decisión. Hubo alguna tanda aislada donde hubo temple y ligazón. En el primero estocada entera y varios golpes de verduguillo que impidieron el triunfo, en el segundo nueva estocada y una oreja como premio a su labor.

Una corrida en la que Ponce impartió nuevamente magisterio, Manzanares sin suerte en su lote estando  por encima de sus toros y Fandi bullidor con capote y banderillas, con la muleta no convenció.