El rejoneador hidalguense Leonardo Zatarain saldrá rumbo a Portugal, donde estará por espacio de un mes, acompañado del maestro Tiago André Gonçalves Perna, a quien agradece sus conocimientos en estos últimos meses, y sobre todo, su apoyo para hacer este viaje, quien además arregló la estancia de Leonardo en aquel país.

Zatarain estará primero en casa del maestro João Pratter, torero de a caballo y equitador de importantes colegas suyos en aquel país, así como en casa del maestro João Salgueiro, y finalmente en la de Rui Fernandes.

La estancia del rejoneador de Atitalaquia en la cuna del toreo a caballo será corta, pero es a través de esta invitación que buscará posteriormente regresar con tiempo para aprender con aquellos importantes maestros sobre este arte, que ya así existe la posibilidad de torear un festival en alguno de los tantos poblados lusitanos, en este mes de septiembre.

Leonardo Zatarain, como siempre, agradece todo el apoyo que le han brindado a su aún muy corta carrera, tanto la prensa como empresarios y aficionados que han creído en él, y de la misma manera a sus amigos y familiares.