Benítez es uno de los toreros más importantes de la actual baraja taurina contando ya con 18 años de alternativa en los cuales ha triunfado en todas las principales ferias del país y la de San Sebastián no es la excepción desde que indultara al toro “Gomecista” de el Prado en su debut en 1993.

Benítez a lo largo de su carrera ha mantenido una sobresaliente regularidad en el triunfo, en todas las plazas venezolanas. En San Cristóbal particularmente ha toreado 25 corridas en 13 ferias de San Sebastián. Ha cortado 31 orejas y 1 rabo, indultando 3 toros y saliendo en 12 ocasiones a hombros por la puerta grande. En los años 1998 y 2001 ganó el trofeo como triunfador del abono. Con este palmarés el caraqueño justifica de sobra su inclusión en los principales ciclos taurinos del país, dada su apabullante regularidad en el éxito. Todo ello sin contar sus sobresalientes campañas en México, España y Francia.

En esta edición de San Sebastián toreará el día sábado 29 de enero, lidiando toros de Rancho Grande y El Prado alternando con el rejoneador Rafa Rodríguez y los diestros Antonio Barrera y David Fandila “El Fandi”.