El torero hecho en México, avecindado ya desde hace 5 años en la ciudad de Querétaro, el matador Leonardo Benítez regresó a Venezuela para tomar parte en la cita ferial valenciana, tras haber participado en la Feria de la Virgen de Regla en la población merideña de Tovar, que se celebró en el mes de septiembre. En dicho festejo concederá la borla de matador de toros al actual novillero Manolo Muñoz, en presencia de César Vargas Girón, nieto del mítico torero del mismo nombre, con toros del hierro de San Jose de Bolívar, propiedad del ganadero español Jerónimo Pimentel.

 

«Voy otra vez a mi tierra con mucha ilusión de triunfar y ganar los trofeos de esta feria, que en otros años se me ha dado muy bien. Ser padrino de una alternativa siempre reviste una importancia especial, y espero que mi ahijado pueda cumplir tantos anhelos como me propuse yo cuando tomé la alternativa en Monterrey, en el año de 1992», comentó Benítez.

 

“El León de Caracas” se encuentra motivado porque su nombre apareció en los carteles de la Feria de San Cristóbal, otro de los ciclos de gran relieve en el país suramericano:  «A San Cristóbal voy el 27 de enero de 2012, en un cartel muy bonito, al lado de El Fandi y Sebastián Castella, es sano que la rivalidad y el pique exista entre los toreros. Y esperemos que los toros de Rancho Grande salgan buenos, pues es una de las mejores ganaderías del país».

 

Leonardo regresará a México antes de que concluya el mes de noviembre, pues tiene algunas otras fechas por concretar. Por lo pronto, se sabe que hará el paseíllo en la plaza de Chilpancingo, en la tradicional corrida de Navidad, el domingo 25 de diciembre, donde compartirá cartel con Rafael Ortega y José Luis Angelino, para dar cuenta de un encierro de Autrique.