Buen encierro de Peñajara, encaste Baltasar Ibán. Toros serios, con embestida noble y con fijeza. Varios fueron ovacionados en el arrastre.

Manolo Sánchez con el mejor toro de la tarde puso clase torera en una faena ligada que malogró con la espada. Cobró un pinchazo, una estocada baja, aviso y descabello. Saludos desde el tercio. El cuarto, otro buen toro con el que no se acopló y lo despachó de media estocada baja y descabello.

Eugenio de Mora no dio relieve a la faena al segundo, buen toro que blandeó de remos y lo facturó de pinchazo, media estocada ladeada entrando con el brazo suelto y perfilado a larga distancia, descabello, aviso y descabello. Pitos. El quinto  buen toro con el que no acertó el diestro estar al mismo son, lo mató de estocada caída administrada entrando de lejos y con el brazo suelto. Pitos.

El sevillano Antonio Barrera aprovechó el son de embestida del tercero por el derecho y logró buenos muletazos que firmó de media estocada atravesada, sonó un aviso y remató con el descabello. Al sexto lo pasó de muleta sin cruzarse y lo envió al desolladero de estocada tendida. Había agradado  a la concurrencia y hubo petición de oreja y vuelta al ruedo.

 

 

jose julio.jpg

Crónica de José Julio García (Decano de los periodistas taurinos de España)