La Tertulia Amigos del Conde de Colombí, rindió el martes día 11 de diciembre del 2007 un merecido homenaje D. Manuel Alfonso Alonso Cuellar, encargado de Protocolo de la Plaza de Las Ventas, responsable de sus aulas culturales y del museo, gran aficionado, entrañable contertuliano, siempre dispuesto a colaborar con el amigo y por el bien de la Fiesta. El acto tuvo lugar en el restaurante de la calle Mayor madrileña, Casa Ciriaco, y al mismo asistieron más de 50 socios de la Tertulia y amigos del homenajeado, quienes rindieron justa admiración y agradecimiento a Manolo, quién siempre se ha distinguido por su generosidad en la colaboración con todo aquel que se lo ha solicitado.
El presidente en funciones de la Tertulia, D. Justo Portolés de la Cruz, dirigió unos bellos versos al homenajeado, en los que destacó su amor por la Fiesta y por su Cultura. El vicepresidente, D. José Mª Moreno Bermejo, recordó la inestimable ayuda que reciben todos los que precisan del homenajeado ayuda o consejo, y como Manolo Alonso está siempre dispuesto a colaborar aún por encima de sus obligaciones; destacó también el vicepresidente el gran sentido de la amistad que orna las virtudes del homenajeado. D. Felipe Díaz Murillo destacó el acierto con que Manolo desarrolla la difícil labor del Protocolo de la plaza, su agradable disposición y su simpatía. D. Vidal Pérez Herrero y D. José Serrano Carvajal destacaron el merecimiento del homenajeado a recibir esta distinción, alabando su bonhomía y entrega. D. José Pedro Gómez Ballesteros, gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad, destacó la eficiencia del trabajo que desarrolla D. Manuel Alonso, siempre callado, humilde y generoso. D. Ángel Sonseca, venido ex profeso de Alicante para acompañar al homenajeado, destacó de él su sentido de la amistad, su amor a la cultura taurina y su disposición para ayudar a los que le necesitaren. La Sra. De Álvarez, gran aficionada, debutante en nuestra Tertulia, mostró su satisfacción por el acto y prometió su continuidad en los próximos que se celebren.
Después de las intervenciones, D. José Mª Moreno Bermejo impuso al homenajeado el emblema de la Tertulia, el Madroño de Albero. D. Manuel A. Alonso agradeció a los reunidos sus cariñosas palabras y mostró su sorpresa por que se pensase en él para este homenaje; modestamente, renunció a creerse merecedor del mismo.
Los contertulianos, al principio del acto, recordaron la muerte del amigo D. Marino Gómez Escobar, que murió repentinamente el pasado día 4 de diciembre. El Padre Dominico Miguel Gonzalo Liquete elevó una oración por su alma, compartida con sentimiento por todos los reunidos. Al finalizar el acto, D. José Mª Moreno dedicó unas palabras a la memoria de nuestro amigo Marino, expresando su deseo de que otros continuasen con la asociación que él creó, Abovent, y que tan buenos resultados está obteniendo para el bien de los aficionados, lo que todos le deberemos siempre al tesón y al acierto de nuestro querido y recordado Marino.
El próximo homenaje de la Tertulia tendrá lugar el jueves 17 de enero.