La tarde del 27 de noviembre se realizó la tercera corrida de toros del abono de la Feria del Señor de los Milagros ACHO 2011, la tercera tarde en corrida de toros ésta denominada como “Corrida de la Beneficencia” (en honor a la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, propietaria de la Plaza de Acho) corrida en la cual salieron por la puerta grande los diestros españoles Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera quienes cortaron dos orejas, triunfando rotundamente, mientras que el tercer espada Sebastián Castella se fue de vacío en medio de una división de opiniones por su actuación.

 

Con algo más de tres cuartos de plaza y Sol radiante, se lidiaron reses de Roberto Puga, desiguales en presentación y bravura, justos de fuerza y raza. El segundo se partió un pito al rematar en un burladero y salió del caballo con el pitón derecho caído, el Presidente de Plaza antirreglamentriamente lo cambió (El reglamento es claro al decir que si una res se inutiliza durante la lidia no debe ser cambiado), destacó el lidiado en cuarto lugar de la lidia ordinaria.

 

Enrique Ponce, ovación que salió al tercio y dos orejas

Sebastián Castella, silencio y ligeros pitos

Miguel Ángel Perera, dos orejas y palmas de despedida

 

Terminado el paseíllo le dieron la alternativa como picador de toros Ángelo Caro de manos del varilarguero César Caro (su tío), debió picar el primer toro como corresponde, sin embargo pico el segundo. El novillero Junier Gerónimo “Pedrito de Cajas” se lanzó como espontáneo con una camiseta de protesta a la Empresa que decía “una oportunidad a los toreros peruanos” fue conducido a la Comisaría del Rímac previa golpiza que le dieron los agentes particulares de seguridad de la empresa. Esta semana se quedaron en el tendido los banderilleros Dennis Castillo y Dony Camargo que la semana anterior se desmonteraron. El trofeo Chalán de Plata por la “Corrida de la Beneficencia” fue entregado al término del espectáculo al matador valenciano Enrique Ponce.