OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El acto se celebró el 24 de enero en la sede de la Tertulia, el castizo restaurante “Casa Ciriaco” en la calle Mayor de Madrid, llenándose el salón principal con motivo del merecido y cariñoso homenaje.

Fue don Estanislao Rodríguez, abuelo de la homenajeada quien fundara esta famosa librería a comienzo de los años 20, pasando sucesivamente a su hijo del mismo nombre hasta llegar a doña María Victoria, nieta del fundador que ha sido, por tanto la tercera generación al frente de la Librería hasta hace unos meses en que llegó su jubilación pasando la dirección y el testigo a su hijo Carlos que continúa dando prioridad a lo relacionado con el mundo del Toro.

Instalada, en sus comienzos, en la calle San Bernardo se trasladó hace unos 15 años a su ubicación actual, paseo Marqués de Zafra, 31. Su especialidad hace que sea la proveedora de los grandes coleccionistas taurinos no sólo de España sino de todo el mundo como la Biblioteca Carriquiri de don Antonio Briones (Escalera del Éxito nº 59)., la del director del Museo Taurino de Bilbao don Javier Aresti o la del mexicano don Marco Antonio Ramírez (Escalera del Éxito nº 57). También pasan para consultar toreros cómo  Curro Vázquez, César Rincón o Rafael de Julia y el ganadero João Folque de Mendoça, titular del hierro de Palha.

El presidente de la Tertulia, don Felipe Díaz Murillo (Escalera del Éxito nº 112) destacó la gran labor que viene haciendo esta prestigiosa librería y dijo agradecer que prácticamente sea la única en España que da prioridad a lo relacionado con nuestra Fiesta, teniendo una amplia existencia de libros antiguos y modernos y carteles tanto en papel como en seda.

Muchos de los presentes quisieron dedicar palabras de agradecimiento y cariño a la homenajeada y también hubo numerosas adhesiones recibidas de personas y colectivos que no pudieron asistir.

Una vez concluidas las intervenciones, el presidente acompañado del vice-presidente don Agustín Marañón Richi (Escalera del Éxito nª 67) impuso a Dª María Victoria Rodríguez el “Madroño de Albero”, emblema y distintivo de la Tertulia.

Cerró el acto la homenajeada que agradeció todas las muestras de amistad y cariño que ya sintió en los años al frente de la Librería y, antes de pasar a la sesión fotográfica para el recuerdo, firmó en el Libro de Honor de la Tertulia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA