Además, solicitó al gobierno del Distrito Federal que modifique los programas de ordenamiento territorial para clasificar la zona que ocupa la plaza de toros como área de conservación patrimonial. Al presentar la propuesta en tribuna, el legislador Luís Alberto Villarreal García también solicitó al gobierno local que inscriba a la plaza de toros en el catálogo de bienes patrimoniales para formar parte de la actividad cultural y tradicional de la capital.

 

Señaló que ante la amenaza de demolición que pende sobre el espacio taurino, se le debe proteger ante la tradición de la fiesta brava que existe en el país, así como para conservar sus valores artísticos y urbanísticos. Villarreal García refirió que la plaza de toros “México” fue construida en 1946 para integrar el complejo que se denominaría «Ciudad de los Deportes» y se convirtió en una obra de ingeniería única en su género. El senador por Guanajuato dijo que esa edificación «debe ser considerada una hazaña monumental” ya que la técnica que se aplicó en su edificación fue una innovación para la época, con detalles y cambios arquitectónicos que la convierten en una «obra artística».

 

 

La propuesta de punto de acuerdo fue suscrita por más de 20 senadores, entre ellos los líderes de las bancadas del PAN, Gustavo Madero, y del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete, así como legisladores del Partido Revolucionario Institucional.

 

 

 

Desde México D.F., informa Moisés Segura