El encargado de abrir plaza fue David Sánchez Plaza. Saludó a su primer novillo de Torrestrella por verónicas culminadas con una buena media. Su adversario le ayudó por el pitón derecho, consiguiendo buenas tandas. Por la izquierda también logró lances dignos de mención terminados con pases de pecho.

 

David, estuvo dispuesto en todo momento remantando la faena con exquisitas manoletinas. El de Torrestrella lo acompañó durante la faena. Con la espada no hubo suerte. 1 pinchazo, un pinchazo hondo, media estocada y un descabello. Escuchó un aviso y el silencio del respetable.

 

El novillo fue despedido por el público con un aplauso.

 

Su segundo novillo fue el mejor de la tarde. Faena de derechazos y naturales de gran calidad por la bravura y la clase del astado, que se mereció la vuelta al ruedo. Con la espada, el novillero no tuvo suerte. Un pinchazo, estocada y 6 descabellos. El público supo valorar sus buenas intenciones y Sánchez Plaza fue aplaudido y dio la vuelta al ruedo.

 

Gabriel Martínez no logró templar con la mano derecha a su primer astado. Lo intentó con la izquierda consiguiendo algunos buenos muletazos aislados. Puso de su parte, pero al de alicante se le notó que era su primera novillada de la temporada. 3 pinchazos, una estocada atravesada que hacía guardia y 2 descabellos. Escuchó un aviso y silencio.

 

En su segundo, Gabriel logró un quite por chicuelinas culminado con una revolera digna de mención. El de Alicante estuvo voluntarioso. Tandas de derechazos y naturales en los que debió correrle un poquito más la mano y darle más sitio. Una buena estocada casi entera le hizo conseguir 2 orejas y la vuelta al ruedo. Trofeos con los que logró salir a hombros.

 

Antonio Puerta recibió a su primer novillo por excelentes verónicas culminadas en una buena media, que hicieron despertar al público. El de Cehegín estuvo puesto en torero. Buena tanda la que le dio al de Torrestrella en los medios con la mano derecha. Puerta encontró su sitio ligando pases de ensueño por el pitón izquierdo. La espada volvió a ser su talón de Aquiles. 2 pinchazos y una estocada caída. Escuchó un aviso. La afición lo premió con una oreja y vuelta al ruedo.

 

En su segundo, Puerta estuvo grande, con estilo. Ofreció buenas series de naturales y derechazos que el respetable supo agradecer. No fue su tarde con la espada. Escuchó dos avisos, tras estocada trasera, 2 pinchazos y 4 descabellos. Fue ovacionado por el público.

 

La plaza de toros instalada en Mula consiguió un lleno total, algo difícil de ver en la actualidad. Los muleños no quisieron perder la oportunidad de disfrutar de un festejo taurino como éste. El tiempo respetó y la afición disfrutó.