La peña taurina La Herrén de Huerta de Rey (Burgos) celebró su décimo quinto aniversario con una jornada taurina de lujo en la que tuvo un recuerdo para Antoñete y homenajeó al torero madrileño de orígenes burgaleses, Miguel Abellán.  A las 20 horas, en el teatro municipal y con entrada libre, tuvo lugar una presentación visual de Abellán y Antoñete y seguido una mesa redonda bajo el epígrafe Antoñete, esencia del toreo en el que intervino Miguel Abellán, matador de toros; David Martín, novillero madrileño; Francisco Afonso, mayoral de la ganadería Antonio Bañuelos; Leticia Ortiz, crítica taurina; Ercilio Núñez ‘Vidriales’, pintor taurino y Vicente Núñez, aficionado y socio de la peña, bajo la moderación de Esther Molinero Gutiérrez, presidenta de ‘La Herrén’. 

 

Quienes se acercaron al salón de actos a presenciar la tertulia disfrutaron de un Miguel Abellán cercano, intuitivo e inteligente, que acompañado de su fiel banderillero David Navalón Pérez ‘El Jaro’, contó experiencias vividas con Antoñete y expuso su tauromaquia de manera sencilla y directa. Junto con el resto de componentes de mesa se obtuvo un perfil muy completo del maestro Chenel. 

 

Después, cena de gala en la que se distinguió al torero del barrio de Usera. Fue después de los entrantes, pues Abellán anunció esa misma tarde que tenía que asistir al día siguiente a un tentadero a Sevilla por lo que tuvo  que retirarse antes de lo previsto. Al final, se hizo entrega de los premios taurinos que este año recayeron en Trofeo Gárate a la mejor ganadería para Antonio Bañuelos, Trofeo Warta a la mejor brega, para Antonio Martín el Niño de Aravaca, Trofeo Avenida al par de banderillas para Juan Antonio Magüilla Triana, Trofeo 4 bolos al mejor quite artístico para David Martín, Trofeo Joanca a la mejor estocada para Tomás Angulo y trofeo Ribsa al triunfador, para David Martín. El pino de Plata, que premia la mejor faena quedó desierto esta décimoquinta edición.