En la mesa, además de miembros de la hermandad, se sentaran su hijo , Antonio Barranco López de Sa, matador de toros que se anunciaba Antonio Posada y su nieto, Santiago Ambel Barranco, Ambel Posada, también matador de toros en activo, el pintor arundense José María Franco y Miguel Baez Spuny Litri, además de compañeros de juegos y amogos de la infancia y juventud del matador de toros.

La idea nace de la mente creativa del artista serrano, amigo de la infancia del torero y que opina que el trato que se le ha dispensado al matador de toros onubense, eslabón llave de una de las dinastías más extensa en el tiempo, sino es la más longeva de la historia del toreo, no ha sido el que le correspondía.

Recordar que Juan Posada, Juanito Posada en Huelva, debutó con Litri en Valverde del Camino en el año 47 y que la rivalidad de los dos toreros de dinastía marcó época en una Huelva que vivía la fiesta brava apasionadamente, Posada no llegó a torear como matador de luces en nuestra plaza aunque si lo hizo de corto, como en el festival homenaje a Carbonell, fallecido en esa misma plaza.

De su categoría como torero da indicios el hecho histórico de haber sido premiado en Las Ventas con las dos orejas de un novillo de Buendía sin haber entrado a matar, al pasar a la enfermería tras resultar herido grave en las postrimerías de la faena.

Después de licenciarse y doctorarse en periodismo ejerció en Diario 16, radio nacional La razón con fuerte criterio e independencia.

El próximo día 17 jueves a las 20.30 horas y en la casa-hermandad de los estudiantes, sita en Federico Mayo, se celebrará el homenaje al torero y al hombre.