La noche del 20 de marzo, como viene siendo costumbre, la Juventud Taurina Cordobesa se reunía en el club Taurino Calerito para pasar una noche de tertulia y aprendizaje. Esta vez fue de la mano de Jose Luís Cuevas, miembro del Club Taurino Calerito, fundador de la asociación JUVENTUD TAURINA CALERITO  y fotógrafo entre muchas cosas más, quien nos dio la oportunidad de conocer a Jesús Lopez, torilero de la plaza de toros de Córdoba y a Antonio Solís, y primo Lapiz que amablemente lo llamamos y que no pudo asistir, encargado de chiqueros de la misma.

En dicha tertulia tuvimos el placer de disfrutar escuchando la función que realizaban en la plaza así como sus anécdotas, que no son pocas. Una reunión muy entrañable en la que todo el mundo que quiso pudo hacerles todo tipo de preguntas a las que respondieron con gran disponibilidad y eso, es de agradecer cuando se busca crear afición entre los jóvenes. Se tocaron muchos palos, pero de todos ellos me quedo con las anécdotas que vivió Jesús con su padre en la puerta de toriles y que tuvo el gusto de compartir con nosotros.

Y con la sinceridad y el poso que dan los años de Antonio contándonos sus labores en los chiqueros del coso de los califas. Desde aquí agradecer una vez más a todas las personas que hicieron posible la entrañable noche que pasamos y en especial a los invitados, Jesús y Antonio, por compartir con la juventud una noche en la que pudimos conocer desde dentro una parte de la fiesta que no es tan visible.

Por: Rafa Espejo – Fotos: José Luis Cuevas