En el transcurso de este desayuno ambos presidentes han comunicado a los medios que la Feria Mundial del Toro adquiere carácter bienal y que, por lo tanto, la próxima edición se celebrará en febrero de 2011. Aunque el presidente de la Feria Mundial del Toro, Felipe Luis Maestro, ha asegurado que: “La Feria recuperará su ritmo habitual cuando las circunstancias lo permitan”.

 

            En lo que a la edición del año 2010 se refiere, han destacado que no habrá celebración como tal, sino una jornada taurina que se desarrollará en la cúpula de FIBES el día 19 o 26 de febrero, dependiendo de las fechas de la Cumbre Europea, en la que se mantendrá la marca Feria Mundial del Toro, se presentarán el nuevo diseño y las novedades de la feria en 2011 y se reunirán grandes figuras del toreo, empresarios, ganaderos, medios de comunicación, etc.

 

            Tanto Felipe Luis Maestro como Eduardo Miura explicaron a los presentes que las causas de esta toma de decisión respecto a la Feria se derivan de la actual y difícil situación del sector ganadero. “Ha bajado mucho la venta de nuestros productos”, ha destacado Eduardo Miura. Además, explicaron que las Administraciones han mostrado desde el primer momento su interés por seguir apoyando la Feria como cada año, pero, que sin embargo, este año las aportaciones iban a sufrir una reducción, algo que influiría sin suda en la calidad de la muestra.

 

            En este sentido, se transmitió que el Comité Organizador de la Feria Mundial del Toro no ha querido en ningún momento rebajar el nivel de calidad de la misma por lo que se ha tomado la decisión de convertirla en bienal a partir del año 2011. “Queríamos  mantener la misma calidad que en ediciones anteriores y si había que bajarlo, teníamos que plantearnos esta edición”, ha asegurado Felipe Luis Maestro.