Por esto las empresas tienen que promocionar los festejos más modestos y a su vez apoyar a Escuelas Taurinas y nóveles. Son el futuro y hay que cuidarlos. Es la garantía de la continuidad de algo tan nuestro como es la Fiesta de los Toros.

 

El pasado jueves, la empresa que gestiona la plaza de toros de Córdoba, “Taurotoro”, quiso poner su granito de arena en la promoción de los que empiezan y celebró una jornada de convivencia con el profesorado y alumnos de la Escuela Taurina de Córdoba. En la finca “Valdepotros”, propiedad de José María González de Caldas, donde pasta la ganadería “Castilblanco”, se tentaron seis becerras por diversos alumnos de citada escuela taurina. Destacaron Iván de Aguilar y Manuel Rodríguez, alumnos aventajados que están preparados para pasar de los erales a los utreros. Gustó también por su evolución el joven Andrés Jiménez, que este año se anunciara como “Gallito-Chico” y está anunciado en la novillada sin picadores que se celebrará con motivo de la próxima feria de Córdoba.

 

El gesto de “Taurotoro” con los que empiezan es de mencionar, y a estos animarlos a continuar trabajando para llegar a ser el futuro en esta fiesta tan nuestra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde Córdoba, informa Salvador Jiménez

Fotografía de Juan Plata