La renovada y ampliada sede del Círculo Taurino fue ayer inaugurada. El acto comenzó con la bendición del local. Se puso así al amparo del Señor la actividad que se realiza en el mismo, así como a los miembros que componen el Círculo Taurino y la escuela taurina. Después los allí presentes pudieron comprobar los cambios realizados y ver las nuevas dependencias. El local cuenta con dos niveles. En la entrada, un pequeño salón a modo de recibidor. A continuación un breve pasillo conduce hasta las escaleras, de madera, que llevan al nivel inferior, donde un hall da acceso a las distintas dependencias: la sala de juntas, que también hace las veces de biblioteca; el salón de actos, dotado de un moderno equipo audiovisual; un almacén y los baños. Además de la mejora en capacidad también se aprecia un renovado y elegante diseño lleno de matices y recuerdos taurinos.

El presidente del Círculo Taurino, Francisco Gordón, se mostró satisfecho con el nuevo logro de su organización “Con estas instalaciones nos adaptamos a los nuevos tiempos y ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de una mejor formación. Por fin ve la luz este proyecto largamente ambicionado. Hace casi 40 años que se fundó la escuela, la primera que hubo en España, simultáneamente a la de Madrid. A lo largo de estos años el Círculo Taurino ha tenido el honor de ser el gestor de dicha escuela. Aunque algunos de nuestros alumnos hayan llegado más lejos que otros, todos tienen parte de su corazón en el Círculo Taurino y nos queda el orgullo de que estamos haciendo buenos aficionados, que tan necesitados estamos de ellos.”

A continuación el miembro de la corporación municipal, Rafael Navas, destacó la buena labor del Círculo en la preservación de uno de los pilares fundamentales de Córdoba: la tauromaquia. “Hace poco que el equipo de gobierno ha ultimado un proyecto al que hemos denominado “Córdoba más universal” con el que pretendemos dar a conocer los valores que tiene la ciudad: su arte, su patrimonio, su cultura, su tradición… Y entre esas tradiciones sin duda el mundo taurino es un pilar básico. Y esta nueva sede, que hoy inauguráis encaja en eso, en mantener las tradiciones y hacerlas llegar a todo el mundo para que se mantengan y perduren no solo para nosotros sino también para nuestros hijos. Sin duda, estáis haciendo un gran favor a Córdoba haciendo este esfuerzo por mantener la tauromaquia como emblema de nuestra ciudad.”