Al finalizar la corrida celebrada ayer en Arles, Joselito Adame firmó un nuevo contrato de apoderamiento con los empresarios y apoderados españoles Víctor López Caparrós y Eloy Lillo, después de haber rescindido el contrato que le mantenía unido (desde agosto de 2005) a los empresarios franceses Luc Jalabert y Alain Lartigue, con los que ha quedado en buenos términos y muy agradecido tras el apoyo que le brindaron durante su etapa novilleril.

Asimismo, el torero mexicano seguirá contando con la dirección artística de Roberto Fernández “El Quitos”, que ha sido su hombre de confianza y representante ante los medios prácticamente desde que llegó a España a principios de 2004 e ingresó a la Escuela de Tauromaquia de Madrid.

El nuevo contrato de apoderamiento que firmó Joselito tiene una duración de dos años, con la posibilidad de prorrogarse por el término de un año.

El próximo domingo viajará a México procedente de Madrid a fin de presentarse en la corrida del lunes 15 de septiembre en Juriquilla, donde está acartelado con Ignacio Garibay (mano a mano) para lidiar una corrida de Marrón.

                                                                                              RESULTADO DE ARLES

 

El descastado juego que ofreció el encierro de La Palmosilla (encaste Domecq), dio al traste con la primera corrida de la feria del Arroz celebrada esta tarde en el anfiteatro francés de Arles, escenario donde Joselito Adame se hizo matador de toros hace un año (7 de septiembre de 2007) de manos de Julián López “El Juli”, y ante el testimonio de Juan Bautista, con toros de Antonio Bañuelos.

La tercia compuesta por César Jiménez, Daniel Luque y Joselito Adame estuvo por encima del comportamiento de los toros y los tres espadas fueron ovacionados en sus respectivos lotes. La entrada fue de un tercio del aforo cubierto en tarde ventosa.

 

Desde Aguascalientes, informa Bernarda Z. Muñoz Pozos