El acto, dirigido por el periodista Pedro Javier Cáceres, ha tenido lugar en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago, acompañados del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el consejero de la sociedad propietaria de la plaza, Salvador Fernández-Fábregas. 

 

Así, el nuevo gestor se mostró “muy ilusionado” con su nueva aventura frente a uno de los ruedos más importantes de Andalucía. “Es un sueño poder estar al frente de una plaza como la de Granada”, comentó el nuevo empresario.

 

Sobre el futuro, Cañas no adelantó nada sobre el diseño de la temporada, sólo pudo asegurar que hará falta “imaginación para elaborar carteles rematados y del gusto de todos los públicos”.

 

Es una satisfacción poder realizar el proyecto que habíamos pensado para ella desde hacía años”. El empresario sevillano expresó en primer lugar su agradecimiento a Taurina de Granada S.A “por el gran descuento realizado en la renta del coso, que irá encaminado al descuento a los aficionados granadinos. En el caso del 10% que se venía aplicando a los abonados pasará a un 15%.

 

Al margen de la feria la pretensión de José Jesús Cañas es que la programación no se cierre al Corpus, sino que se propague a otras fechas y que en ellas tenga cabida una semana cultural de charlas. Además, se presentó la página web, plazadetorosdegranada.com, para mantener una vía de comunicación permanente con los aficionados y darla más a conocer.

 

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, explicó estar en el acto como “buen aficionado” y mostró su alegría por la nueva empresa de la Monumental de Frascuelo debido a “la preocupación que existía sobre el futuro de la Fiesta de los toros en Granada” tras la vacante dejada por Taurotoro. Después de desear lo mejor para la feria y la empresa, José Torres lanzó un mensaje para incluir a todos los toreros de la tierra.