El diestro mexicano Fermín Spínola ya se encuentra en México planificando una nueva campaña en el 2011-2012, que le permita recoger los frutos del esfuerzo tras siete meses de preparación en España y que dejó como resultado una grata impresión entre los profesionales del toro en aquel país, por su oficio y voluntad.

De esta manera Fermín Spínola, a su regreso al país, ha formalizado la relación profesional con Jorge Canales, quien llevará los destinos del mexiquense, como su apoderado tras llegar a un acuerdo.

“Jorge Canales y yo, ya habíamos platicado de esto durante mi estancia este año en España, y llegando a México, nos reunimos y platicamos. Hemos acordado hacer una mancuerna y ahora como mi apoderado buscará proyectar mi carrera”. Señala Spínola.

La actuación de Spínola en Madrid que sirvió para confirmar su alternativa de manos de Carlos Escolar “Frascuelo”, y testigo Andrés Palacios con toros de Valdefresno, ha dado como resultado diversos comentarios editoriales como quedo en marcado en la Revista Aplausos que en su editorial han criticado la penosa actitud de Juez de Plaza quien negó un apéndice ganado a toda Ley, tras faena a su segundo ejemplar, dando solo una vuelta al ruedo con sonora ovación. (Adjunto archivo de columna publicada en la Revista Aplausos).

De esta manera Fermín Spínola espera ir armando una campaña importante a lado de Jorge Canales, a quien considera un profesional del medio.

“Además de llevar la carrera de Pablo Hermoso de Mendoza en México, y estar yo en contacto con el maestro Hermoso de Mendoza, me he inclinando por Jorge como un profesional de los toros en México, y se que los dos podemos ir por buen camino”.

Spínola por lo pronto ya se ha metido en el Campo Bravo, haciendo algunos tentaderos y espera la reaparición, ya que lo sucedido el pasado 12 de octubre en España, ¡vaya que causo revuelo! y gustó por la manera como toreó Fermín Spínola en la Plaza de las Ventas de Madrid.

Aprovecho la ocasión para informar que a partir de esta fecha me haré cargo de la labor de comunicación de Fermín Spínola, quien en el futuro espera dar gratas noticias.