El novillero portugués Joao Augusto Moura ha sido el triunfador de la novillada celebrada este sábado en Peralta, donde cortó la única oreja del festejo. Por otra parte, Silveti volvió a causar buena impresión pero malogró con la espada dos faenas de mérito. Joao Augusto Moura estuvo muy templado con el primero de la tarde, un novillo noble de Gerardo Ortega que tuvo poco recorrido. Se metió en un terreno muy corto y le arrancó una oreja de gran mérito. Al segundo de su lote también pudo cortarle orejas, pero esta vez la espada falló. De nuevo estuvo muy templado ante un astado rajadito de Garzón al que supo sacarle todo el partido en buenas series sobre todo por el lado derecho.

Gómez del Pilar estuvo entonado ante el primero de su lote pero sin apreturas. El segundo de los suyos fue más complicado y no pudo hacer nada.

El mexicano Diego Silveti mostró un buen nivel en sus dos novillos, pero perdió toda opción a trofeos por culpa de la espada. A su primero lo toreó muy bien con el capote a la espalda en un quite muy ceñido. El novillo tuvo media embestida y Silveti estuvo muy firme con él, rematando su faena con ajustadas manoletinas. Mal con la espada, perdió la oreja. En el sexto dio tres buenas tandas de muletazos toreando despacio y enseñando al novillo media muleta en el cite. Luego se metió entre los pitones dándose un auténtico arrimón. También falló con la espada y se esfumó el triunfo.

 

Joao Augusto Moura, oreja y saludos.

Gómez del Pilar, ovación y silencio.

Diego Silveti, ovación y ovación.

 

La plaza registró tres cuartos de entrada.