Informa desde Venezuela. Rubén Darío Villafraz. Periodista Taurino

El año taurino español ya ha comenzado literalmente hablando con la realización este pasado fin de semana de la lujosa Feria de Olivenza, primer punto de contacto de las principales figuras del toreo, tras el paso de los primeras citas invernales en la sierra madrileña como son Ajalvir y Valdemorillo respectivamente.

De todo esto, para nosotros los aficionados venezolanos nos detallan el hecho de uno de los puntales y referenciales actuales del toreo nacional en ruedos ibéricos como es el caso del tachirense Jesús Enrique Colombo enfile lo que serán sus primeros contactos de campaña española como novillero, si se quiere la más importante, al paso que ha dejado por ruedos colombianos donde como ya dimos a conocer en entrega anterior, a salida por puerta grande se saldó la misma.

Lo cierto del caso es que Colombo sorprende con el hecho de verse anunciado en dos de las plazas meridianas para cualquier torero que aspire al cetro del toreo. Sevilla y Madrid, son los ruedos que con su personalidad definida dan y quitan en el toreo, todavía aún.

Así por ejemplo tenemos que Jesús Enrique le anuncien para este próximo 14 de mayo en el coso de El Baratillo (pasado el abono de feria de farolillos) ante toros del hierro de Guadaira, al lado del mexicano Leo Valadez y el madrileño Antonio Catalán Salazón «Toñete». Por su parte en Madrid, desde ya le estén anunciando para el lunes 22 de mayo, con cartel y ganadería aun por definir por parte de los nuevos regentes del coso de la Calle Alcalá, el mentando Simón Casas, quien se ha hecho amo y señor de la Catedral del Toreo en octubre pasado, tras ganarle la licitación de este coso a los Choperitas.

En fin, que luego de pasada las primeras citas taurinas del año en nuestro golpeado país, queda mucha ilusión por seguir, con los nombres de Colombo y Vanegas, quienes de seguro darán lustre e importancia a los carteles en la venidera campaña taurina nacional.