FICHA:

Se lidiaron astados de Millares, que dieron juego variado pero colaboraron en conjunto.

 

Paulo Jorge Santos, oreja y dos orejas.

Javier Cano, oreja y petición de la segunda y dos orejas y rabo.

Los Forcados Amadores de Coimbra realizaron pegas en los cuatro toros de rejones destacando por su tremenda efectividad.

 

cartel no billetes.jpg Los recortadores de Taurovisión actuaron en los toros segundo y quinto, realizando con brillantez suertes como saltos del ángel, tirabuzones, recortes y saltos encadenados.

 

 Se colgó el cartel de ‘no hay billetes’.

 

 

CRÓNICA:

 

paulo jorge santos.jpgjavier cano.jpg El portugués Paulo Jorge Santos apostó fuerte en el primero de la tarde, clavando dos espectaculares y arriesgados rejones de castigo En banderillas el toro de Millares buscó tablas, pero el rejoneador supo darle la lidia adecuada y sacarle todo el partido. Fue una labor ligada y vibrante en la que sobresalió el caballo Cairel, mostrándose muy por encima de su enemigo. Dejó un rejón de muerte muy trasero y tuvo que descabellar. Pese a ello cortó una oreja.

En el segundo de su lote volvió a hacer un rejoneo de frente, buscando siempre la pureza en las suertes ante un toro que no se lo puso fácil. Destacó en su forma de ir despacio al toro en banderillas sobre Limouge, clavando con mucha verdad. Esta vez mató de forma efectiva y consiguió las dos orejas de su oponente.

Javier Cano colocó dos rejones de castigo a su primero y arriesgó mucho montando a Litri, que quebró de forma muy ajustada, hasta el punto de que le tocó la cabalgadura en varias ocasiones. La faena subió con Nazareno, con el que logró mayor limpieza en la ejecución de las suertes, sin perder su espectacularidad. recortadores final.jpgConcluyó con cortas y mató de medio rejón y descabello. Cortó una oreja.

En el toro que cerró plaza volvió a arriesgar desde el principio, quebrando en los rejones de castigo. En banderillas calentó con el caballo XL, con el que clavó bien y se adornó con piruetas en la cara del toro. Clavó dos palos al violín y puso al público en pie. Remató de rejonazo fulminante y consiguió los máximos trofeos.

 

 

FALLO DEL JURADO:

foto familia.jpg

El jurado encargado de valorar la actuación de los rejoneadores emitió el siguiente fallo:

 

 Paulo Jorge Santos, 42 puntos.

Javier Cano, 43,5 puntos.

 

javier cano rejon oro y potra.jpg Javier Cano recibió el rejón de oro como triunfador del certamen de manos de Fátima Ruiz, directora territorial de Canal Sur en Granada. También recibió una potra donada por el rejoneador Leonardo Hernández.

 

 Paulo Jorge Santos recibió el rejón de plata de manos del alcalde de Atarfe, Tomás Maeso.

 

                                                                                                              Fotografías Juanma Fernández