El novillero tachirense José David Cadavid ha estado esta semana, exactamente el pasado miércoles, en labores de tentadero, en la ganadería de Barcial, aposento de una de unos los encastes más singulares de la cabaña brava ibérica como es el Vega-Villar (Santa Coloma-Veragua) al lado del diestro salmantino Juan del Álamo, por cierto hierro en el que estará encerrándose en solitario el diestro sancristobalense en septiembre próximo en la localidad de Miranda del Castañar (Salamanca).

Velada de mucho provecho para Cadavid, pues con ello toma el pulso a un tipo de toro el cual no regala embestida alguna, exige la técnica del torero curtido en las mil batallas como las ha demostrado Cadavid, quien lleva varias campañas abriéndose paso de manera sigilosa en el duro escalafón novilleril español.

“PIEDRITA” CONSERJE DE EL COLISEO EL LLANO

Reciente fue conocida la designación por parte del Presidente de Coremer, Dr. César Alarcón del banderillero tovareño Henry Belandría “Piedrita” como conserje del Coliseo El Llano de Tovar.

Se da la circunstancia de ser “Piedrita” todo un personaje para la afición taurina tovareña, pues conocidas son sus cualidades y “espantá” a las órdenes de su maestro de filas, Rafael Orellana, lo que sin duda alguna es un reconocimiento a la trayectoria de quien ha destinado gran parte de su juventud a la profesión de plata, capotes y banderillas.