Faenas de campo a diario, con la mira puesta estar presente en las principales citas taurinas del calendario taurino venezolano, es la actitud del novillero tachirense José David Cadavid, quien viene haciendo temporada desde hace varios años en suelo español, sin aún sido tomado en cuenta por las empresas taurinas de las más importantes plazas de toros venezolanas. Es la moneda de la indiferencia con la que se paga el esfuerzo y entrega fronteras allende.

Pero sin venirse abajo, los ánimos y ambiciones siguen intactas para ese llamado que se espera con ilusión. Es así como las jornadas de campo constituye escuela de aprendizaje para pulir defectos y virtudes, mismos que expone en la arena, vestido de corto o luces.

El pasado sábado estuvo tentando en el jienense hierro de Juan Saníger, ubicada exactamente en el término municipal de Navas de San Juan, cuyo cortijo de nombre «Seis Casas» alberga las reses que cría el ganadero Juan Saníger Martínez, donde ocho fueron las vaquillas que se probaron junto a los coletas Miguel Hidalgo “El Remonta”, José Ignacio Rodríguez y el propio Cadavid, quienes han aprovechado al máximo el dispendio de bravura y nobleza de las utreras, el cual lucen divisa blanca y roja.

José David Cadavid espera que este esfuerzo que al igual que están haciendo otros espadas nacionales actualmente en España y demás países del orbe taurino, sea tomado en cuenta en las poquísimas oportunidades que representan las novilladas en nuestras ferias venezolanas, las mismas que significan vitrina para despuntar en esta profesión donde muchos son los llamados y pocos, muy pocos,  los elegidos.