Se lidiaron en el coso de HUAROS, con más de media plaza en tarde sin sol  y frio – plaza ubicada a  3800 m de altura, en un paisaje maravilloso de montañas, con aire puro y agua cristalina- 4 becerros de SANTA ROSA. El peor  del encierro  el segundo, manejable el primero, noble el tercero, indultado el último.

ALFONSO SIMPSON, de verde imperio y oro, cortó oreja – protestada-, escuchó silencio tras aviso, silencio y paseó dos orejas simbólicas.

El sobresaliente PEDRITO DE CAJAS – de vino y oro- se lució en un quite al 4º de la tarde.

El novillero limeño que tomará la alternativa en ACHO el próximo 9 de noviembre, dio buenas tandas de muleta a sus 2 últimos oponentes, fue alegre con el capote pero le falta una buena espada para ser “matador”.

 

Incidencias:

No hubo ni alguacil, ni mulillas de arrastre (se arrastraron los toros con una furgoneta), ni caballos de picar aunque se pintaron las rayas en el ruedo.

El banderillero “PATO” fue cogido y pisoteado sin consecuencias por el 3º.

El novillero sufrió dos volteretas leves en el  4º.

Acabó la tarde en un caos, el “juez” de plaza – Don PACO LUNA- autorizó el indulto mientras que parte del público pedía la muerte del “toro”: tiraron botellas al ruedo… y la tarde que normalmente tenía que ser festiva acabó con disturbios…

 

 

Desde Lima, (Perú), informa Juan Luis Pous de  Collioure