Chinito se lució con el capote pero no pudo contener las repetidas y encastadas arrancadas de un ejemplar de Fernay al que le faltó un puyazo. Lo mandó para las mulillas al tercer envite. Saludos.

Patrick Varin se mostró decidido nada más abrirse de capote con el novillo de Scamandre. El astado acusó flojedad de remos y el veterano diestro tuvo que emplearse a media altura para extraer algunos muletazos de buena factura. Una estocada contraria que fue suficiente le permitió cortar las dos orejas.

A la tercera fue la vencida. Después de rozar el indulto hace dos años en esta misma plaza y de casi conseguirlo este verano en Marbella, Marc Serrano pudo ver como un ejemplar de un hierro de su predilección volvía indultado al Mas de Jasses después de una vibrante faena. El novillo cumplió en el caballo que apalancó contra las tablas en su empuje y fue a más en el último tercio hasta desatar las peticiones de indulto que fue concedido. Un broche de Oro para el hierro de Virgen María y un nuevo toque de atención del diestro nimeño al concluir una temporada jalonada de destacadas actuaciones. Dos orejas y rabo simbólicos.

Julien Miletto s enfrentó a un novillo de la vacada de su apoderado Pierre-Henri Callet (Malaga). El novillo anduvo con la cara alta pero se movió con casta ante las telas toreras.  Después de una estocada tres descabellos dejaron el premio en una sola oreja a una faena variada y dominadora.

A Jonathan Veyrunes le cupo en suerte un ejemplar de gran trapío de la ganadería de Gallon que resultó flojo. Faena de trámite condicionada por la escasez de fuerzas del astado que fue premaida con una oreja.

Mateo Julián malogró con los aceros una Buena prestación ante un manejable novillo de Jalabert que fue a más y dobló con la boca cerrada. Con mucha claridad de idea el pupilo de Gilles Raoux dejó claro que está preparada para dar el paso con los montados en breve. Oreja.

Al finalizar el paseíllo se hizo entrega de litografías a los toreros y a Philippe Heyral, siempre presente cuando un festejo benéfico requiere de la presencia de su cuadra de caballos que cumple 90 años.