Informa desde Venezuela. Giovanni Cegarra. Periodista Taurino

Una nueva cornada en lo que va del 2019, recibe la Fiesta Brava en Venezuela, de nuevo por Mérida, Municipio Libertador del Estado Mérida, Región Los Andes, llevándose al Reino Celestial, a Alonso Caraotica Valero, quien ya deberá estar reunido en El Paraíso, con su Maestro Humbertico Alvarez junto a Kike Rosales, Luis Alberto Colls, Omar Fandiño, entrañables amigos taurinos, entre otros, imposibles de olvidar.

El transporte del Todopoderoso se lleva esta semana a Caraotica Valero, vaya que nos agarró la noticia sin confesarnos, sentimos de verdad y creo más, sus chicuelos alumnos de la Escuela Taurina de Mérida, a los que transmitió sus conocimentos del toro, con el mismo ímpetu, afición, pasión, paciencia, perseverancia, inquietud que le transmitió su Maestro y mentor, Humberto Humbertico Alvarez.

Sentimos el viaje celestial de Alonso, recordaremos su sencillez, humildad, tranquilidad, esa afición taurina que le brotaba por todos lados, como sufría cuando veía las malas mañas de algunos toreros patrios, como se enrabiaba en su moderada forma de ser, cuando se hacían presentes las injusticias a la hora de premiar una buena faena.

Hoy, al escribir estas cortas líneas en homenaje póstumo, pues me quedo corto, quisiera decir mucho pero neutro quedo, el solo recordarlo dando con sumo esmero y dedicación, su instrucción a los niños de nuestra Escuela Taurina Merideña.

Descansa en la gloria del Señor Caraotica junto a Humbertico Alvarez, Kike, Colls, Fandiño, entre otros más, que están en el Reino Celestial.