Seguro estamos que los venezolanos estarán ofreciendo lo mejor de ellos y lo que saben de este oficio para agradar a los presentes que vayan a esta primera corrida de la feria. Se anuncia que la Empresa conjuntamente con la Comisión Taurina Municipal se ha decidido realizar los festejos a partir de las tres y media de la tarde en vista que se tienen programado por parte de Corpoelect cortes de energía para este sector desde las cuatro de la tarde.

Hay buen ambiente por parte de la afición por estos festejos de la feria y donde la empresa ha logrado y programado siete corridas de toros lo que permite ver la importancia que tiene en la ciudad lo que es este abono taurino que llega a su edición número cuarenta y uno.

Gran cantidad de aficionados y turistas que han llegado a la ciudad atraídos por la cantidad de eventos tales como; Exposiciones  agrícolas, artesanal , fiestas, festejos para niños, corridas de toros, tertulias,  que se han programado dentro del marco del  Carnaval de este año.

Solo esperamos que este año gocemos del respeto y de la calidad de la merideñidad; noble, trabajadora y alegre,   para que el martes de carnaval cuando culmine estos festejos podamos cerras con broche de oro esta feria, la más importante del País. ¡¡Que Dios reparta suerte por igual!!

 

CORTOS TAURINOS

En tiempos de crisis e necesario reflexionar. Hace un tiempo atrás pude leer por parte de Manolo Moles desde España un artículo sobre “cuidad a la América Taurina” y me lleva  la reflexión sobre la forma como se esta llevando adelante la fiesta brava en Venezuela, para nadie es un secreto la cantidad de problemas que atravesamos, no solo es de reflexionar, sino de actuar, de cuidar ese gran público que tenemos y del gran esfuerzo que hacen las empresas por llevar adelante un espectáculo de tanto renombre y controversia.

Se hace un esfuerzo por venir aficionados de otras latitudes y rincones del país y del exterior. Somos la cola del planeta de los toros y contamos con ganaderías, aficionados y toreros. Estos últimos escasos pero con mucho esfuerzo por hacerlos y por mantenerse muchos de ellos, el déficit es alto y las nuevas camadas están preparándose para continuar esa savia nueva que nutre a la fiesta, ese puñado que va a España y que hace esfuerzo por mantenerse, los forma con dureza y disciplina. Pero recientemente se cayó un par de toreros de esta nuestra feria y le pregunto a los españoles que si ellos también están dispuestos a poner su cuota de sacrificio y de empeño para que nuestras ferias se mantengan dentro del respeto que merece el aficionado y del que paga por ver una buena calidad de espectáculo.  O tan vez los nuevos apoderados que antes muchos de ellos se colocaron trajes de luces y en sus buenos tiempos también pedían respecto, debemos meterlos a ellos también en el canasto para continuar con esta fiesta que lucha por mantenerse. Hay que cuidar los huevos de oro…. como se decía ellos mismos, en sus buenos tiempos.

Qué bien las radios de Mérida, de verdad es de felicitarle por ese esfuerzo por mantener viva y al día  a la gente sobre todo el acontecer de la feria y no es para menos, gracias a ellos se logra que esta feria este en el sitial que tiene en la actualidad, sus locutores, comentaristas, técnicos y hasta los propietarios andan haciendo su trabajo, que es mas por afición que por ganar algún dinero. Los clientes y la publicidad los mantienen y por cerca de un mes hacen su trabajo y al final ven el resultado de su esfuerzo. 

Los toreros sobre todos los españoles, vienen a la feria con ganas de disfrutar el cierre de su campaña americana que generalmente finaliza en esta ciudad. Les espera nuevamente la temporada en su tierra y muchos de ellos pasan todo el invierno en América, para algunos es un paseo que vienen haciendo desde hace muchos años y para otros es venir a recordad sus tiempos cuando ocuparon lugares importantes dentro del mundo taurino.

 

 

 

Desde Mérida, informa Jorge Cepeda