El presidente en funciones de Tertulia, D. Justo Portolés de la Cruz, dirigió unos bellos versos al homenajeado, en los que destacó su amor por la Fiesta y por su Cultura, así como su destacada labor como profesional y como humanista. El vicepresidente, D. José Mª Moreno Bermejo, destacó el alto sentido de la amistad que orna las virtudes del homenajeado, alabó la belleza de su pintura y ensalzó la generosa entrega del pintor a su pueblo de Vélez-Málaga, al que ha entregado parte importante de su vida y de su arte. D. Claudio García, gran amigo del  homenajeado destacó la importante obra que éste ha culminado en la Ermita de la Virgen de los Remedios de Vélez-Málaga, significando que han sido 13 los años que el artista ha dedicado a esta obra de más de 1.150 m2 de frescos de belleza y originalidad sin par. D. Emilio Morales destacó el acierto de la distinción de la Tertulia al homenajear a tan destacado artista y tan excelente persona, y se congratuló de que Julio Aparicio, amigo del homenajeado y presente en el acto, informase a los contertulianos de la mejoría de la herida que su hijo sufrió en la plaza de “Las Ventas” el pasado 23-III. D. Teodoro Seoane, paisano de Evaristo Guerra, se congratuló con la distinción que su amigo de la infancia recibía de una institución tan considerada como lo es la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí, y felicitó a la directiva por lo acertado y justo del homenaje. El gran pintor D. José Luis Galicia, alabó las virtudes artísticas y humanas de Evaristo Guerra, destacando la belleza y singularidad que define su pintura. D. Miguel Flores, “veleño” como el homenajeado, mostró su alegría por la justa distinción que se le hacía a un amigo y a un artista tan considerado.

            D. Evaristo Guerra agradeció la presencia de sus amigos y contertulianos, y en pocas palabras explicó sus comienzos en las artes pictóricas, su venida a Madrid, los estudios en Bellas Artes y su afición a la Fiesta de Toros. Agradeció a los presentes su asistencia, especialmente a sus paisanos y a D. José Mª Álvarez del Manzano, que le acompañó en el acto del homenaje, a pesar de tener otros importantes compromisos. Mostró su satisfacción por la distinción que la Tertulia le hacía, y prometió comparecer a los actos que organice la misma, con mayor asiduidad.

            A continuación, D. José Mª Moreno Bermejo impuso al homenajeado el emblema de la Tertulia, el “Madroño de Albero”.

            El vicepresidente de la Tertulia, D. José Mª Moreno Bermejo, anunció a los contertulianos que el próximo homenaje tendrá lugar el jueves 22 de mayo, en plena Feria de San Isidro.