El pasado martes, 17 de noviembre, tuvo lugar el homenaje que la Tertulia de Amigos del conde de Colombí dedicó a Sebastián Palomo Martínez, “Palomo Linares” en los carteles y máxima figura (Escalera del Éxito nº28) y “Palomo” en la firma de sus cuadros en su faceta de pintor.

El salón principal del restaurante “Casa Ciriaco” de Madrid, se completó ya que, además de los contertulianos habituales, hubo un numeroso grupo de amigos de Sebastián que quisieron sumarse al acto.

El padre Miguel Gonzalo Liquete, recuperado de una reciente operación, bendijo la mesa y dedicó unas palabras de afecto a Sebastián.

El Secretario de la Tertulia, Julián Agulla, hizo un recorrido por la trayectoria de Palomo destacando las fechas más trascendentes, como la tarde de los seis toros en San Sebastián de los Reyes a beneficio de “El Bala”, la jornada de los trece toros en Vista Alegre en sesión de tarde y noche o los máximos trofeos conseguidos en La México y Las Ventas el mismo año.

También detalló el éxito de sus exposiciones destacando la celebrada en la sala “Antonio Bienvenida” de la plaza de Las Ventas bajo el título “Divisas” y la celebrada en la Casa del Reloj del antiguo matadero titulada “Mesas”.

Caben destacar las intervenciones de Pablo Lozano, padre e hijo, de los periodistas José Julio García (Escalera nº 103) y Jorge Guevara, del doctor Juan José Márquez, del presidente de Los Cabales Juan Sáez de Retana (Reconocimiento «Un Romántico del Toreo – Rafael Sánchez «Pipo»), del editor de la Agenda Taurina Vidal Pérez Herrero (Escalera nº 96) y del pintor César Palacios (Escalera nº 88) que entregó a Palomo un dibujo realizado durante el ágape que mostraba al torero mostrando los máximos trofeos, porque “hoy también has cortado las orejas y el rabo” fueron las palabras de César.

Sebastián agradeció el homenaje y las muestras de admiración y cariño relatando algunos de los pasajes interesantes de su vida desde su llegada a La Oportunidad de Vista Alegre. “Allí surgió Palomo Linares, gracias a las familias Lozano y Dominguín”.

El presidente de la Tertulia, Felipe Díaz Murillo (Escalera nº 112) impuso, tras unas palabras hacia el torero y pintor, el “Madroño de Albero”, emblema de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí.