El presidente de la Tertulia, D. José Mª Moreno Bermejo, alabó la continuada labor que realiza Pedro Piqueras desde sus informativos de “TELECINCO”; destacó la gran consideración que los amigos del homenajeado tienen de su bonhomía, y solicitó de su generosidad el que promocionase en lo que pudiere la ingente cultura taurina, que pasa a menudo desapercibida para el gran público. El vicepresidente, D. Justo Portolés de la Cruz, dedicó a Pedro Piqueras unos bellos y sentidos versos laudatorios a su persona y al modo tan magnífico en que ejerce su profesión periodística.

            En el turno de intervenciones, tomó la palabra el editor D. Vidal Pérez Herrero, quién entregó al homenajeado la “Agenda Taurina 2009”, en nombre del grupo de veterinarios de la Tertulia, todos ellos amigos de Pedro Piqueras, y alabó el generoso sentido que tiene de la amistad. A continuación intervino D. José Luis Palomares, quién destacó la importancia que para la Fiesta tiene la Agenda Taurina que le habían ofrecido, gracias a la difusión que en ella se hace de los valores culturales y humanísticos del espectáculo más nacional: Los Toros; expresó su satisfacción por ser amigo de tan gran persona. D. José Luis Iglesias recordó la larga amistad que le une al homenajeado, que dura ya más de 30 años, y destacó la bondad y la generosidad de su amigo Pedro Piqueras.

El homenajeado agradeció a los tertulianos la distinción que se le otorgaba, explicó su afición por la Fiesta, que data desde su niñez, como lo muestra una foto el que de niño posa en una fotografía en brazos de un torero albaceteño amigo de su padre; explicó la amistad que le une a Pedro Martínez “Pedrés”, que es también un gran amigo de su familia. Expresó su convicción de que los aficionados necesitamos mayor información sobre la Fiesta, y que por ello comenzó a ofrecerla en sus informativos desde que hace tres años se incorporó a “TELECINCO”. Expresó su deseo de que esa actitud pueda animar a otras cadenas y emisoras de radio a preocuparse más y mejor de este bello espectáculo. Destacó la generosidad que ha observado entre los aficionados; los detalles que ofrecen a los que tratan con cariño a la Fiesta, y agradeció sinceramente el que se realicen actos como el de hoy, en los que se ensalza la amistad, la afición a Los Toros y la difusión de su cultura.

Como colofón del acto, el presidente de la Tertulia, D. José Mª Moreno Bermejo, entregó al homenajeado D. Pedro Piqueras la insignia de la entidad, el  “Madroño de Albero”.