En su toro en solitario, Hernández Gárate impuso su jerarquía y salió a no dejarse ganar la pelea, con un toro que regateaba mucho las embestidas y con el que se tuvo que pegar un arrimón, bien con los rejones de castigo, en banderillas clavo a pitón contrario y también al violín, siendo la cereza del pastel un extraordinario par a dos manos. Tras un pinchazo y una estocada entera en todo lo alto que hizo rodar sin puntilla al de José Julián Llaguno, el público exigió de forma unánime la concesión de las dos orejas que el juez no dudo en concederle al potosino.

Gastón Santos tuvo una buena actuación, ante un toro que se lo pensaba mucho para embestir, le estructuro una buena faena en la que el rejoneador tuvo que poner lo que el toro no tenia. Desafortunadamente no estuvo certero con el rejón de muerte y todo quedo en una vuelta al ruedo.

Emiliano Gamero, que se presentaba en esta plaza, anduvo esforzado y bullidor, conectando pronto con el respetable, quien tras terminar con la vida de su enemigo de un pinchazo y una estocada, le fue otorgada una oreja.

José Corral, pecho con el peor toro del encierro, el de José Julián Llaguno sabía lo que dejaba atrás y había que hacerle las cosas muy bien, cosa que Corral consiguió en el tercio de banderillas especialmente, en donde le piso los terrenos muy en corto a su enemigo, y logró pasajes de gran valía en su faena.

Este toro fue pegado por el grupo de forcados Mexicanos y en el quinto intento, el cabo, Miguel Louceiro, finalmente consiguió la pega, llevándose una cornada a la altura de la ingle de pronóstico reservado.

Tras clavar tres cortas, Corral perdió las orejas por ponerse pesado con el acero, escuchando un aviso antes de que doblara su enemigo, esfumándose así el triunfo que ya había conseguido, siendo premiada su actuación con una vuelta al ruedo.

Por colleras, Santos y Gamero tuvieron una buena actuación con el ultimo de la tarde, lo que les valió el corte de una oreja y de esa forma Gamero acompaño a Hernández Gárate en la salida a hombros por la puerta grande.

Los seis grupos que actuaron esta tarde, Mexicanos, Queretanos, Mazatlecos, Potosinos, Hidalguenses y Amadores de Hidalgo, brindaron una gran actuación, demostrando la gran afición que tienen por su profesión.