Ha sido invitado de nueva cuenta el torero de Jalisco, Guillermo Martínez, a la ganadería de Xajay, dehesa propiedad de don Javier Sordo Madaleno, y que representa don Jaime Álvarez, hombre de todas las confianzas taurinas del arquitecto Sordo Madaleno, y quien fue el que ha recibido a Guillermo, seleccionándole previamente tres hermosas vacas, unas cárdenas claras, para que recreara su inspiración y diera rienda suelta a todo ese cúmulo de experiencias que ha ido sumando, y que a la vez, se fueron transformando en importantes faenas, donde la clase y la calidad, convivieron con su bien fundamentad técnica, sensiblidad y sereno valor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas fueron las declaraciones del torero al terminar las faenas camperas:
 «Ha sido otra maravillosa experiencia el haber estado aquí (en Xajay), sobre todo porque el domingo torearé toros de esta ganadería. Me hace mucha ilusión estar nuevamente en la Plaza México, sobre todo, porque tengo una asignatura pendiente con la conocedora y exigente afición de La México, y saldré a dar todo para conquistar un triunfo«.
 

«Estoy muy agradecido con el empresario de la Plaza México, ya que me otorgó otra oportunidad, porque entendió que no pude demostrar a plenitud todos mis argumentos toreros. Ese es el apoyo que nos va conformando y consolidando como toreros, para que en poco tiempo, estoy seguro haya ese renuevo generacional«.
 

 

 

«Qué más te puedo decir, sólo que espero con mucha ilusión esa asignatura pendiente que tengo en la Plaza México, la oreja que corté en mi tierra, en el Nuevo Progreso de Guadalajara a un toro de Real de Saltillo, me ha subido mucho el ánimo, y a estar concentrado, para pasarla sobresalientemente«.