Un hermosa tarde en la que también asistieron los hermanos del ganadero Arturo y Juan; tarde que de pronto se vio invadida por el viento, lo que intentó ser una molestia para las faenas, y sin embargo, fue superada por la apasionada entrega de los lidiadores, así como por la casta de las vaquillas toreadas.
 
De esta forma se han sucedido faenas plenas de la calidad inherente en la tauromaquia de Guillermo Martínez, para aportar mayores argumentos a su preparación con el fin de el importante compromiso que es el volver a pisar el coso titular de México, gracias el importante apoyo del empresario de la Plaza México. El artista de Jalisco disfrutó tres vacas encastadas y a pesar del inclemente vendaval que casi impedía las faenas fue un importante reto a superar, y dejar trazos templados y rítmicos de suma valía en donde el aguante y poder, junto a su clase y calidad hicieron acto de presencia.

El Senador Luis Alberto Villarreal, se dio un tiempo libre de la Cámara de Senadores, para «echarse al agua» y compartir con Guillermo tan maravillosa experiencia, una tarde aleccionadora que terminó tras degustar una exquisita barbacoa, en una tertulia agradabilísima.