El ganadero, acompañado de su asesor y veterinario de cabecera, además de dilecto compadre, el MVZ Rafael Gómez, ha recibido al joven de Guadalajara con cinco encastadas y bravísimas vaquillas, las que han mostrado excepcional clase y calidad para permitirle a Guillermo, recrear su toreo, su expresión artística, así como afinar procedimientos.
 
Justamente a esta tienta, también acudió el reconocido ganadero, Don José Chafik Hamdan Amad, ya que tiene mucha fe en el joven matador Martínez, porque a decir del celebérrimo ganadero con prestigio mundial, Guillermo cuenta con todas las posibilidades para consolidarse como un torero sumamente importante.
 
El torero de Jalisco, tuvo la oportunidad de ser el único tentador, y gozó a plenitud de esta importante experiencia, tras el punto final de tan inolvidable sesión campera, comentó que: «… el próximo domingo representa un reto fundamental para mi, pues regreso a mi tierra después de que el año pasado triunfé, y debo refrendar precisamente este triunfo con otro. Gracias a que de novillero prácticamente toreé en Guadalajara, merced al decidido apoyo de don Alfredo Sahagún, me formé con novillos muy hechos, lo que me ha dado mucha seguridad en las plazas que voy pisando gracias a Dios«.
 
Y manifestó: «Ya he tenido la oportunidad de enfrentar toros de esta prestigiosa ganadería, Real de Saltillo, del ingeniero don Carlos Peralta, quien es un ganadero muy serio y sumamente escrupuloso. Siempre ha enviado impecablemente presentados sus encierros los que se han distinguido por su casta y bravura, clase y calidad, y claro, por lo que da la edad de los más de 4 años cumplidos, me siento contento de volverlos a torear, y es un bonito reto triunfar con ellos«.
 
«Estoy muy agradecido con la distinción que me hizo don Arturo Jiménez Mangas al invitarme a su ganadería. Todavía recuerdo con especial cariño la tarde triunfal que tuve como novillero en el Nuevo Progreso de Guadalajara, y nada me daría más gusto volver a tener la oportunidad de torear sus toros. Y de la tienta, que te puedo decir cuando San José se ha significado por ser una gran ganadería; ha sido estupenda, las cinco vaquillas han sido extraordinarias, y me han hecho sudar, pero también me permitieron gozar del toreo, afinarme en los puntos que siento había que corregir, una importante experiencia«.
 
El ganadero don Arturo Jiménez Mangas, no quiso dejar de enfatizar que Guillermo Martínez es un importante prospecto para la renovación de la Fiesta Taurina Mexicana, y que jóvenes como él, se les apoya decididamente en su ganadería.