El torero colombiano Luis Bolívar ha conseguido un triunfo, que debió ser mayor, esta tarde en la Plaza de Toros de Granada. Un festejo que comenzó con quince minutos de retraso y estuvo cercano a suspender a causa de la lluvia.

 

Luis Bolívar, emborronó con la espada una buena labor frente a su primer oponente, con el que estuvo muy vistoso y acertado con el capote, recibiéndolo a con templadas verónicas y una gran media, y después realizando un ajustado quite por tafalleras. Tras brindar al público, comenzó con un pase cambiado, ligado a una profunda tanda con la mano derecha. Aguantó las miradas de forma muy firme, ligando tandas de un nivel estimable por ambos pitones y llevando al toro muy sometido.

 

En el segundo toro, realizó también un vibrante quite por chicuelinas, a un toro con gran transmisión y nobleza, lo que se sirvió para cimentar una labor de profundidad y firmeza. Llevó atrás de la cadera las embestidas del toro, obligándolo siempre por abajo, con ambas manos, dejando algunos pasajes muy estimables y de gran calado. Destacó una tanta con la mano izquierda, rematada con dos bellas trincherillas, y culminó con una tanda con la mano derecha sin utilizar la ayuda. Mató con una estocada al encuentro.

 

López Chaves no tuvo suerte con sus oponentes. Comenzó toreando templado a la verónica, pero estaba ante un ejemplar sin clase, y parado cuando llegó a la muleta. Basó su labor en la mano izquierda, pero poco pudo ligar, y tuvo que ir dosificando los muletazos y sacárselos al toro de uno en uno, bajando siempre la mano y de buen trazo. Con su segundo poco pudo hacer, lo intentó pero con escaso lucimiento, puso voluntad, pero no tenía oponente.

 

Jesús Fernández “Yiyo”, estuvo entregado toda la tarde y con muchas ganas de agradar a sus paisanos. Con las banderillas se mostró muy solvente toda la tarde, y siempre con una gran ejecución, cosa que el público agradeció. Se mostró firme con el primero, siempre dispuesto y consiguiendo enjaretarle algunos muletazos buenos, por el pitón derecho, el más potable del toro. En su segundo mostró su disposición recibiendo al último toro de la tarde a porta gayola de forma vibrante y bien ejecutada. Sólo hilvanar el comienzo de la faena, de rodillas, en el centro del ruedo y toreando con la mano derecha. Después no había más que sacar, el toro se paró y pese a sus esfuerzos, sólo pudo conseguir algún muletazo aislado, cuando el animal se lo permitió.

 

 

___

 

 

En Granada, en el festejo extraordinario con motivo de la festividad de la Virgen de las Angustias. Menos de un cuarto de plaza. Toros de la ganadería de Cebada Gago, bien presentados, de juego variado, los mejores el segundo, ovacionado en el arrastre, y el quinto.

 

López Chaves (rosa y oro): ovación con saludos y silencio.

 

Luis Bolívar (aguamarina y azabache): vuelta al ruedo tras petición y oreja con fuerte petición de la segunda.

 

Jesús Fernández “Yiyo” (blanco y plata): ovación y palmas de despedida.

 

 

Se desmonteraron tras parear al segundo toro “El Jeringa” y Domingo Navarro.

 

 

 

Desde Granada, Informa Marisa Fernández